Controlan excesos de velocidad en vía a Terminal de Transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Controlan excesos de velocidad en vía a Terminal de Transporte

Al menos 32 conductores fueron sorprendidos ayer violando los límites de velocidad sobre la vía que del barrio Ciudad Venecia conduce a La Terminal de Transportes.
Controlan excesos de velocidad en vía a Terminal de Transporte

Todo hizo parte de los operativos de control que adelant√≥, en horas de la ma√Īana, la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga.

Seg√ļn Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de la mencionada entidad, esta es una de las v√≠as de mayor accidentalidad en Bucaramanga. Nada m√°s el a√Īo pasado se registraron all√≠ 27 accidentes, los cuales dejaron un saldo tr√°gico de tres personas muertas y nueve heridos.

Utilizando el Radar, un aparato que computa la velocidad de desplazamiento de vehículos como automóviles, motocicletas e incluso bicicletas, los agentes de Tránsito obtuvieron las pruebas necesarias para elaborarles los respectivos comprobantes a los infractores.

Este instrumento de medición fue adquirido por Tránsito a través del Fondo de Prevención Vial. Importado de Estados Unidos, el Radar se calibra con frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones de servicio y obtener mediciones precisas de la velocidad de desplazamiento del vehículo que se registra.

Cabe recordar que, seg√ļn lo establecen los art√≠culos 106 y 107 del C√≥digo Nacional de Tr√°nsito, la velocidad permitida en zona urbana es de 60 km/h y en zona rural 80 km/h, exceptuando aquellas v√≠as donde la autoridad competente indique, por medio de se√Īales, l√≠mites diferentes.

Por ejemplo: sobre esta zona que conduce a La Terminal nadie puede superar los 30 km/h. Límite que muchos superan.

La sanción que se le impuso ayer a cada conductor que fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad fue de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; algo así como $208.000.

En concepto de la directora de Tr√°nsito, ¬ďel costo de la sanci√≥n es m√≠nima, si se tiene en cuenta que una de las principales causas de accidentes de tr√°nsito es el exceso de velocidad¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad