En juego la clasificación al Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm

En juego la clasificación al Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

En juego la clasificación al Mundial

Colombia y Brasil abrirán este viernes la triple jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20 de Venezuela, donde los cafeteros buscarán sumar puntos y seguir en carrera en tanto que los ‘auriverdes’ irán por el título tras lograr ya su clasificación al Mundial de Egipto de la categoría.
En juego la clasificación al Mundial

Los colombianos saltarán al terreno de juego revitalizados y en busca de una nueva victoria tras ganar al sorprendente Paraguay por 2-1 el miércoles, en lo que ha sido su mejor partido en el Suramericano.

Los dirigidos por el entrenador José Hélmer Silva, confían en superar a Brasil y acumular puntos para alcanzar uno de los tres cupos que restan para poder viajar al país de las pirámides, como uno de los cuatro representantes de Sudamérica. Brasil fue el primero en  obtener un cupo.

Los tricolores parecen haber encontrado la fórmula para evitar perder la concentración en los partidos, una fatalidad que los acompañó en sus dos primeros encuentros de la fase final que empezaron ganando para luego perder 2-1 contra Uruguay y Venezuela.

“Sabíamos que teníamos que motivar a los muchachos porque no nos podía seguir pasando lo que aconteció contra Venezuela y Uruguay, teníamos que ganar o ganar”, dijo el técnico Silva.

Colombia y Venezuela comparten la cuarta posición con tres puntos  cada uno, aunque los cafeteros están por encima por su mejor diferencia de gol.

Van por el título

El líder en solitario Brasil llegará al partido con la tradicional ambición de sumar un nuevo título sudamericano a su palmarés, que lograría si consigue su cuarta  victoria que le permitiría alcanzar un puntaje perfecto de 12 puntos sobre igual número en disputa.

Los brasileños se convirtieron el lunes en el primer país sudamericano en clasificar al Mundial de Egipto al golear 3-0 sin despeinarse a una entusiasta, pero carente de ideas ofensivas, Venezuela.

“Todavía queda competencia, muchas cosas pueden pasar, Brasil seguirá en lo suyo que es ganar puntos y buscar un nuevo campeonato”, dijo a periodistas el DT brasileño Rogelio Lorenco.

Sus palabras parecen descartar que apelará a suplentes para sus últimos partidos contra Colombia y Paraguay.

No obstante, el estratega brasileño reconoce que el hexagonal final produce “un desgaste intenso” con partidos cada 48 horas.

“En el caso de Brasil, teníamos un plan que se ha venido cumpliendo aunque perdimos un partido de la eliminatoria”, agregó el estratega.

Posibilidades de Colombia para llegar a Egipto

* Si le gana a Brasil estará con un pie en suelo africano al llegar a seis unidades, y cerrará contra Argentina en la última fecha del hexagonal.
* Si empata sumará cinco puntos y deberá esperar a que Venezuela y Argentina empaten en el juego de hoy, además tendrá la posibilidad de definir el cupo con los ‘gauchos’ el domingo.
* Si pierde la situación se pondrá muy difícil pues quedaría con una diferencia de goles en contra mayor a la actual, y si hay ganador en el juego Venezuela - Argentina lo pasarán en la tabla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad