Publicidad
Lun Jul 24 2017
25ºC
Actualizado 01:28 pm

Las Farc advierten que Coronel Mendieta s√≥lo ser√° ¬Ďcanjeado¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Las Farc advierten que Coronel Mendieta s√≥lo ser√° ¬Ďcanjeado¬í

Jes√ļs Santrich, integrante del Estado Mayor Central de las Farc, dej√≥ entrever en un art√≠culo publicado ayer por la Agencia Bolivariana de Prensa, que el coronel Luis Erlindo Mendieta, secuestrado desde 1998, no ser√≠a liberado.
Las Farc advierten que Coronel Mendieta s√≥lo ser√° ¬Ďcanjeado¬í

En ese art√≠culo Santrich, quien controvierte las √ļltimas pruebas de supervivencia que Mendieta pudo enviar a su familia, a trav√©s de la ex congresista Consuelo Gonz√°lez de Perdomo, s√≥lo utiliza la palabra ¬ďcanje¬Ē para que Mendieta recupere su libertad. Ese art√≠culo tambi√©n fue reproducido por la agencia Anncol.

El artículo hacía referencia a la carta que envió Mendieta desde cautiverio y que el país conoció a través de los medios de comunicación, leída por su propia esposa María Teresa, en enero de 2008.

En esa carta Mendieta escribi√≥: ¬ďAl inicio de la enfermedad caminaba con un palo que hac√≠a las veces de bast√≥n (...), despu√©s me tocaba caminar con la ayuda de dos horquetas que hac√≠an las veces de muletas. Qu√© viajes tan penosos (...). Me tocaba arrastrarme para ir al ba√Īo por el barro para mis necesidades √ļnicamente con la ayuda de mis brazos porque no pod√≠a levantarme¬Ē.

Jes√ļs Santrich, es uno de los tres guerrilleros de las Farc que aparecen en una foto con Piedad C√≥rdoba a finales de 2007, cuando la senadora, autorizada por el Gobierno, se entrevist√≥ con varios integrantes de las Farc para facilitar la liberaci√≥n de secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad