Crédito social benefició a 915 santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Crédito social benefició a 915 santandereanos

En total 915 créditos sociales fueron aprobados durante 2008, a través de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Santander.
Crédito social benefició a 915 santandereanos

As√≠ lo asegur√≥ el director de la Caja, Leonardo Angulo, quien se√Īal√≥ que el acceso a cr√©dito por parte de los afiliados aument√≥ durante el a√Īo pasado aprob√°ndose cr√©ditos por m√°s de cinco mil millones de pesos.

Seg√ļn el ejecutivo, los cr√©ditos de libre inversi√≥n son los que presentan mayor n√ļmero de solicitudes.

Es así como en 2008 se otorgaron 451 créditos de libre inversión a personas que ganan menos de dos salarios mínimos. Además de 330 créditos para personas que ganan más de dos salarios mínimos.

¬ďRealmente lo que est√° generando estos incrementos es que las personas muchas veces desconocen los beneficios de estar afiliados a una caja de compensaci√≥n.

Adem√°s la tasa de estos cr√©ditos se define de acuerdo a los ingresos de las personas por lo que se convierte en una posibilidad importante para acceder a cr√©dito de acuerdo a sus capacidades¬Ē, se√Īal√≥ Angulo.

Vivienda Social

El Director de Comfenalco Santander, agreg√≥ que entre los principales logros de¬† 2008, est√° la entrega de 200 unidades de vivienda en el proyecto Ciudadela Gir√≥n, que para este a√Īo tiene proyectada una nueva entrega para igual n√ļmero de familias.

¬ďLa inversi√≥n en este proyecto es de $6.100 millones y ya nos encontramos realizando las gestiones pertinentes para dar inicio a la segunda etapa¬Ē, concluy√≥ Angulo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad