Con el deporte, la vida estará libre de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:21:16

Con el deporte, la vida estará libre de drogas

El deporte es salud y, sobre todo, es la mejor ‘arma’ que puede encontrar un joven para alejarse de dos grandes peligros que lo rondan: las drogas alucinógenas y la delincuencia.
Con el deporte, la vida estará libre de drogas

Con esta filosofía se creó en el norte de la ciudad, una Escuela de Formación Deportiva. La misma cuenta con los apoyos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, y la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

La estrategia, que favorece a los jóvenes de las Comunas Norte y Nororiente, tiene su sede en el Centro Juvenil Amanecer, situado en el barrio Regadero.
Según el licenciado Pedro José Mora Barrera, director de la citada institución, “se trata de una novedosa estrategia pedagógica que involucra a niños, niñas, adolescentes y demás jóvenes en la prevención integral del consumo de sustancias psicoactivas”.

A través de diversas disciplinas deportivas, los jóvenes también aprenden a convivir y, además, reflexionan sobre los peligros que corren ellos y el resto del vecindario con el accionar de pandillas que se dedican a alterar la tranquilidad ciudadana.

En ese orden de ideas, el próximo martes, 29 de julio, a partir de las 2:00 p.m., se dará inicio a un carnaval de integración que llevará el siguiente lema: “La vida, libre de drogas’.

300 niños y niñas, así como un número no determinado de jóvenes adscritos al proyecto, serán los grandes protagonistas de este certamen, que se cumplirá en los escenarios deportivos del Centro Amanecer.

Ese día estarán en la ciudad el director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, y el representante de las Naciones Unidas, Aldo Lale-Demoz. Ellos estarán acompañados del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, y del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad