Empresa Colombiana Ecopetrol y KNOC de Corea compran Petro-Tech | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 19:17:50

Empresa Colombiana Ecopetrol y KNOC de Corea compran Petro-Tech

La Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol y la Compañía Nacional de Petróleo de Corea (KNOC) compraron por 900 millones de dólares a Offshore International Group Inc. con sede en Estados Unidos, propietaria de Petro Tech Peruana S.A.
Empresa Colombiana Ecopetrol y KNOC de Corea compran Petro-Tech

"La inversión se hará en partes iguales por parte de las dos empresas (50% Ecopetrol y 50% Knoc)", precisa un comunicado de prensa de la empresa colombiana, en el que agrega que el principal activo de Offshore International Group Inc., es la peruana Petro-Tech, que opera en el norte de ese país.

El documento puntualiza que la adquisición del 50 por ciento de la empresa es "un paso más en el proceso de internacionalización de Ecopetrol y hace parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles de petróleo equivalente por día en 2015".

El nicho de Petro-Tech Peruana S.A. es la exploración, desarrollo, producción y procesamiento de hidrocarburos en Perú y actualmente produce cerca de 12.000 barriles de crudo por día.

La compañía inició operaciones en enero de 1994 en la costa norte de Perú, en el bloque Z2B.

Los horizontes de la empresa se ampliaron en los últimos años y ha logrado posicionarse en la producción y exploración de hidrocarburos afuera de la costa peruana.

Además, tiene 11 bloques en ese país (1 en producción y 10 en exploración), que en conjunto suman una de las superficies en offshore más grande de Suramérica con 9,5 millones de hectáreas.

Al 30 de noviembre de 2008, los ingresos y las utilidades netas de esta compañía fueron de 359 millones de dólares y 134 millones de dólares, respectivamente.

Ecopetrol y KNOC buscan incrementar sus inversiones en los próximos años para aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos y también que Petro-Tech duplique su rendimiento en los próximos tres años.

En diciembre pasado, Ecopetrol anunció que en 2009 invertiría 6.224 millones de dólares en producción y exploración, un 35 por ciento más que en el 2008 y el triple de lo invertido en el 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad