Prohíben once temas de reguetón por incitar al consumo de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 21:33:47

Prohíben once temas de reguetón por incitar al consumo de drogas

Autoridades dominicanas confirmaron hoy que prohibieron la difusión "absoluta" de once temas a ritmo de reguetón porque incitan "abiertamente" al consumo de estupefacientes y están "repletos" de vulgaridades.
Prohíben once temas de reguetón por incitar al consumo de drogas

"La sociedad está en lucha frontal contra el tráfico y el consumo de drogas y estas interpretaciones están cargadas de palabras soeces, obscenas y dirigidas a incitar al consumo de estupefacientes", afirmó a Efe el director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Oquendo Medina.

Entre las canciones censuradas se encuentran "Atento a mi edición especial", Tiradera pa' Vakeró", "Palomo en lata" y Andamos prestao", del reguetonero local El Lápiz, quien enfrenta una acusación en la justicia por supuestamente causar la muerte a un hombre con su vehículo.

Otros títulos prohibidos incluyen "Maniática sexual" del dúo puertorriqueño Lito y Polaco, así como "Desacateta", de Shellow Shaq.

Medina precisó que la prohibición incluye medios electrónicos como las estaciones de radio y televisión, y lugares públicos de diversión.

"Queremos aclarar que no estamos en contra del reguetón como género, en ese ritmo hay muchas canciones hermosas, pero no podemos permitir aquellas donde se violenten la ley y las buenas costumbres", agregó.

El funcionario admitió, sin embargo, que su oficina tiene "muy pocas herramientas" para hacer efectiva la prohibición de esos temas de reguetón y apeló a las iglesias y a los ciudadanos, para que se mantengan vigilantes y denuncien los lugares donde se viole la disposición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad