Los Cavaliers están furiosos con Stern y los Celtics, felices | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 21:55:17

Los Cavaliers están furiosos con Stern y los Celtics, felices

El eterno dilema de quiénes deberán estar o no en el Partido de las Estrellas le vuelve a generar problemas al comisionado de la NBA, David Stern, que tiene furiosos a los Cavaliers de Cleveland, pero muy contentos y felices a los Celtics de Boston.
Los Cavaliers están furiosos con Stern y los Celtics, felices

El motivo ha sido la última selección que Stern hizo con el escolta Ray Allen, de los Celtics, para que ocupe el puesto del titular Jameer Nelson, de los Magic de Orlando, que el pasado lunes se dislocó el hombro derecho y será baja por al menos varias semanas.

Antes de que Stern diese a conocer a su elegido, todos los pronósticos apuntaban a que el preferido en esta ocasión sería el base Mo Williams, el jugador refuerzo que el pasado verano pidió el alero estrella LeBron James y que los Cavaliers consiguieron como agente libre de los Bucks de Milwaukee.

Williams, con unos promedios de 17,1 puntos en 48 partidos que se llevan disputados de Liga, es considerado una de las claves para que no sólo James tenga su mejor producción desde que llegó a la NBA sino que el equipo se encuentre entre los tres destacados de la competición con marca de 39-9.

El enfado y la frustración es tan grande entre los jugadores y directivos del equipo que el propio dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ha ido más lejos en su crítica y ha definido la acción de Stern como algo de una "gran estupidez, ideológico y ridículo".

El entrenador de los Cavaliers (39-9), Mike Brown, que será precisamente el que dirija al equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero en Phoenix, también se mostró "frustrado" por la ausencia de Williams.

"Es muy desafortunado que al final del día Boston tenga a tres jugadores, Orlando a otros tres y nosotros a sólo uno", comentó Brown después del entrenamiento de hoy, viernes. "LeBron es un pedazo de jugador, pero también quiero entrar en la mente de las personas que sería si no hubiese detrás un gran equipo".

Brown recordó que los Cavaliers son el mejor equipo defensivo y también por diferencia de puntos, lo que habla por sí mismo de la calidad que tienen.

James también se mostró la pasada semana disgustado cuando vio que los entrenadores no habían seleccionado a Williams entre los reservas y definió su ausencia como una "bofetada en la cara".

Mientras, en Cleveland crece el enfado y disgusto con el comisionado Stern, en Boston, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, después de concluir el partido contra Los Ángeles Lakers que perdieron en la prórroga por 109-110, dijo que la selección de Allen había sido un gran acierto.

"Él podría haber sido seleccionado antes, luego es algo agradable", comentó Rivers. "Estar al lado de Paul Pierce y Kevin Garnett para que puedan hacer cosas juntos merece la pena, por lo que me siento feliz con las noticias".

El año pasado Allen, que jugará su noveno Partido de las Estrellas, anotó 28 puntos en el triunfo por 134-128 que logró el equipo del Este, en Nueva Orleans, y el titular de los Celtics anotó 28 puntos, mientras que James fue el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), que logró 27 tantos.

Sin embargo, el Boston no ha caído muy bien que la NBA dejase fuera del concurso de triples al base reserva Eddie House, que ha demostrado estar en un gran momento y ser uno de los mejores especialistas de la liga.

La NBA también eligió a Mike Bibby (Hawks), Daequan Cook (Heat), Danny Granger (Pacers), Jason Kapono (Raptors), Rashard Lewis (Magic) y a Roger Mason como los jugadores que van a participar en el concurso de triples.

Kapono será el que defienda el título de campeón que ha ganado por dos veces consecutivas y buscará el tercero seguido para unirse a Larry Bird y Craig Hodges, que hasta ahora ha sido los dos único que lo han conseguido.

House con 90 triples en 216 intentos en lo que va de temporada para un 41,7 por ciento de acierto, sólo lo supera Kapono con un 45,6 por ciento, el resto de los participantes elegidos están por debajo del 40 por ciento de acierto.

También los jugadores de los Celtics y aficionados han mostrado su disgusto por la ausencia de House, pero como siempre ha recordado el comisionado Stern, el Fin de Semana de las Estrellas no es más que una fiesta de promoción de imagen y descanso para la NBA, donde estarán los que mejor puedan relanzar su producto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad