Brasil, a un paso del título, Colombia, a uno de la eliminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Brasil, a un paso del título, Colombia, a uno de la eliminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 23:10:48

Brasil, a un paso del título, Colombia, a uno de la eliminación

Brasil quedó a un paso de conquistar el título del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, tras vencer 2-1 a una temerosa Colombia en el partido que abrió la cuarta fecha del hexagonal final.El elenco auriverde, actual monarca, podía coronarse campeón anticipado del torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, si en el encuentro de segunda hora Uruguay no derrotaba a Paraguay.
Brasil, a un paso del título, Colombia, a uno de la eliminación

Los brasileños se impusieron ante un rival que salió a no perder y sólo aguantó media hora, con tantos de Walter a los 31 minutos y Douglas Costa a los 35, en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante solo 500 espectadores.

Hernán Pertuz, de penal a los 74 minutos, descontó para el elenco cafetero.

Colombia, por su parte, que quedó sumamente comprometida para conseguir uno de los boletos para el Mundial de Egipto, tiene tres puntos tras cuatro encuentros.

El equipo colombiano trató de reacción en la etapa complementaria pero demostró una vez más la terrible sequía de sus goleadores, que siguen con pobre balance en este hexagonal. Cristian Nazarith, de penal, es el único de los artilleros tricolores que ha convertido tanto en esta fase final.

El central Hernán Pertuz, es, increiblemente, el goleador del equipo colombiano, con tres dianas en el hexagonal. El otro gol colombiano lo hizo el santandereano Sherman Cárdenas, de penal, en la única victoria que suma Colombia en esta fase, ante Paraguay la fecha pasada.

Pese a la derrota, Colombia se aferra a la calculadora y mantiene algo de opción para lograr el cuarto cupo al Mundial de Egipto.

Colombia debe vencer a Argentina en la última fecha y esperar los resultados de Venezuela y Paraguay.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad