Enfrentar riesgos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Enfrentar riesgos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Enfrentar riesgos

El riesgo es la contingencia y la proximidad de un daño.  También cada una de las contingencias que pueden ser objeto de un contrato de seguro;  estar una cosa expuesta a perderse o no verificarse.
Enfrentar riesgos

Roberto Ganzueta, que fue uno de los Directivos de la bebida popular Coca-Cola, sostuvo que no hay que temer a enfrentar riesgos, dijo que es la forma más segura para progresar, y fue así como gerente que hizo que la compañía pasara de 4.3 billones de dólares a 148 billones de dólares. Desafortunadamente un cáncer de pulmón lo mató a los 65 años (1997). Se sabe también que la mejor forma de recibir amor, es darlo. Hay que vivir siempre aprendiendo, porque la vida no es una carrera sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso. Dios te da la sabiduría para entender que la vida es un fluir constante sobre el mismo surco.

Es más bien la sucesión de las estaciones y necesitas fe para confiar en cómo la primavera seguirá al invierno. Todo tiene su razón de ser, así lo aseguran seres golpeados por el destino que creen, aman y esperan”.

En un gran prólogo del Dr. Eduardo Durán Gómez para el libro que escribí, titulado “Toda una vida”, se lee: “las personas se hacen grandes, cuando en la vida suelen acoger dialectos de los grupos étnicos y dar la orden de que la enseñanza que se imparte en las comunidades con tradiciones lingüísticas propias, será bilingüe.

El siguiente comentario, es pertinente: “Esta declaración es nueva en la Carta Fundamental, y el hecho de reconocer las lenguas indígenas como oficiales en los territorios de las comunidades, está en consonancia con lo dicho en el artículo 7º. de la Constitución que dice:  “El castellano es la lengua oficial del Estado.... las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo a sus estatutos”.  

Cuando hay libertad las personas corren con los riesgos, los padres responden de los actos, de sus hijos menores.  El famoso patriota y gran poeta Cubano, José Martí, muerto en 1895, dijo: “La libertad no puede ser fecundada para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre”.  Definir exactamente la palabra libertad no es tan fácil, como lo dijo Abraham Lincoln: “El hombre nunca ha encontrado  una definición para la palabra libertad”.
Terminemos con una enseñanza de Napoleón Bonaparte: “Nada más difícil, pero más precioso, que el saber decidirse”.     

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad