HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Tuve el infortunio de observar un accidente donde una moto simplemente toca la esquina del guardafango de un vehículo, perdiendo ésta el equilibrio; de no existir este separador sólo se hubieran caído, pero estos bloques de concreto intermitente actuaron como las hélices de un osterizer levantando a moto  y pasajeros a varios metros, cayendo éstos en la vía que va a ser de uso del Metrolínea y causándoles heridas severas.  

Afortunadamente el vehículo que en ese momento se desplazaba por esa vía no les pasó por encima gracias a la pericia y frenada del conductor.

Desgraciadamente también he visto volcarse vehículos al  hacer contacto con esta barrera de concreto, elaborada contrariamente a  todos parámetros utilizados en el mundo para la construcción de estos separadores. No sé cuantos heridos y muertos tendremos más qué poner, hasta que los constructores del Metrolínea tumben ese separador que pronto llamaremos “de las lamentaciones” e instalen unos separadores de caucho macizo de 5 cm de altura por toda la vía, que evitarían los accidentes aquí relatados y cuyas muestras se encuentran en algunos puntos del trayecto, pero que fueron rechazados por las directivas de metrolínea.

Quiero hacer una mención especial de felicitación a la Policía, quen en menos de dos minutos  prestó asistencia a los heridos, controló y organizó el tráfico evitando así la congestión vehicular que se produce en estos casos dolorosos.

Claudio Rafael Gomez Ortiz
 
         
¿Hay voleibol en Santander?

Pregunta que deben contestar el Indersantander, la Liga de este deporte y los entrenadores que llevaron al equipo femenino a los pasados juegos nacionales en Cali.  Ocho partidos jugados, siete perdidos y el último puesto. Que se recuerde, jamás Santander había tenido una presentación tan vergonzosa.

Lo peor fue que fui a verlos aprovechando vacaciones y convencida de que iban, como mínimo, por la medalla de bronce, tal como lo anunciaron por televisión la señora presidente de la Liga y uno de los entrenadores. Allí dijeron que estaban en condiciones excelentes después de una preparación rigurosa en Cuba y Bucaramanga.   

¿Qué va a pasar en  el 2009 con la Liga, con los entrenadores y con las jugadoras? ¿Cuáles van a ser las medidas que va a tomar el Inder para que no se vuelvan a repetir representaciones como la descrita? La Liga debe explicar para qué fueron a Cuba y para qué mantuvo entrenando la selección en Bucaramanga con una nómina que jamás podía competir en mayores y menos en juegos nacionales. Un dinero oficial,  que debió ser bastante, perdido. Faltó supervisión y hubo falta de conocimiento del deporte por parte de los integrantes de la Liga y los entrenadores, que sí están capacitados.

Señores del Inder departamental y de los Inder municipales y señores de la Liga, el voleibol en  años anteriores fue el deporte de conjunto, en las dos ramas y en todas las categorías, que más medallas obtuvo. Hay que nuevamente promoverlo en los colegios, buscando niños y niñas con condiciones naturales y físicas para que en corto tiempo puedan ponerse con honor y con éxito el uniforme del departamento.      

Por favor, que no se vuelva a autorizar una representación santandereana de cualquier deporte que viaje sin las condiciones físicas y técnicas que les asegure que van a competir en igualdad de condiciones con los demás departamentos.  No más engaño, no más vergüenza.

Ángela Sánchez V.

Habrá Justicia

Sería el colmo de la administración de Justicia de nuestro país que, a cuenta de odios politiqueros de esos que tienen al país al borde del abismo, Santander fuera privado de un Gobernador elegido por fuerza única y exclusiva del voto popular. Después de ver durante seis años que los amigos socios y familiares del Presidente de la República se pasean impunemente por el más inaudito y diverso menú de delitos y el Doctor Uribe continúa impasible y adorado por todos en la casa de Nari, los dinosaurios de siempre quieren tumbar al Doctor Serpa a cuenta de una inhabilidad rebuscada, llena de dudas y demostrada como inexistente una y otra vez. No me declaro “serpista”, me declaro Demócrata y sólo aguardo a que, por una vez, la Justicia impere y los odios y las envidias se recojan en sus ratoneras manzanillistas.

John G. Rosales Núñez

La ética periodística de la Guri-Guri

Resulta verdaderamente deprimente ver cómo la “periodista” Claudia Gurisatti, en su programa La Noche de RCN, repetida y constantemente manipula información y cómo se dedica a sembrar cizaña y llenar de cucarachas la cabeza a muchos colombianos ignorantes, aborregados y embrutecidos por los medios de comunicación, atizando el odio a muerte contra quien piense, opine o actúe distinto a como piensan, opinan y actúan este Gobierno y el Mesías-Presidente de Colombia, especialmente contra la senadora Piedad Córdoba, la izquierda, los defensores de la Paz y del Acuerdo Humanitario así como las víctimas de los paramilitares (por no mencionar también a Chávez, Correa, Ortega, etc.)

Hans Gerhard Fritzsche

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad