Un pueblo en silencio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Un pueblo en silencio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 04:19:04

Un pueblo en silencio

Un pueblo en silencio

¡Ay,  hermano mío! ¡Qué forma de morir la tuya! ¡Qué estupidez!

La muerte tuya no tuvo ni el más mínimo honor: decir una palabra y la palabra te mató. Sangre de mi sangre, sigues ahí tirado en la calle cuarta y la gente, esa mugrienta gente que es igual a ti, te mira sin pesar.

¡Ah! Y saber que así morirán. Algún día serán apaleados con el mismo garrote con que has sido asesinado tú.

Amigo mío, qué decir de tus viajes al extranjero, de tu ansia por saber cómo las rosas podían tener mil colores y no solo aquella sola rosa roja que un día diste a tu mujer. Me lamento, tristemente, me lamento de tu partida, mas sé que no estás en buen lugar; sé que estás allí, donde tu bípeda lengua te ha llevado, donde la sangre hierve, se agita y se derrama en grandes caudales.

Hoy es tu entierro, después de cinco meses de olvido y de desprecio. Pero te cuento, mi amigo: la gente de este pueblo jamás habló mal de ti, ni el nuevo cura ni las *** ni el alcalde y mucho menos el alguacil. Nadie te recuerda, y tu nombre ya se olvidó; triste vida del que vida ya no tiene, y me siento triste porque, insisto, tu muerte fue la más estúpida de todas; sin embargo, no te juzgo, pues antes muchos en el pueblo ya murieron así: doña Mirian, la vieja vecina, el cura don Mariano y sus sermones sin fin, la putita esta que sin calzones andaba, el borrachín don Miguel… Cómo no acordarme de ‘Chisme Fresco’, que murió con dar el primero, y es así que tú te sepultaste solo.

Es así como llegó tu fin; por tener una lengua como garrote, te has linchado, te has asesinado. Pero bien lo sé, hermano, amigo, don Leonidas, que no sabías de la maldición o, tal vez,  el gran don, que pesa sobre este temeroso pueblo.

 

Gaspar

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad