Mañana hay ‘clase abierta’ de danza en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Mañana hay ‘clase abierta’ de danza en Bucaramanga

Con una ‘clase abierta’ en la que participarán los estudiantes de nivel intermedio y avanzado del programa municipal de danza, Cdanza, los bumangueses podrán disfrutar de una pequeña muestra artística realizada por niños y jóvenes de los colegios de la ciudad.
Mañana hay ‘clase abierta’ de danza en Bucaramanga

La jornada se realizará mañana en el Estadio de Atletismo La Flora entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., y pretende ser un espacio para que las personas conozcan qué es una clase de ballet o de danza contemporánea. La entrada no tendrá costo alguno.

De acuerdo con Winston Berrio, director del programa Cdanza, “este proyecto viene trabajando en diversos colegios oficiales de Bucaramanga desde 2004, para promocionar la danza como inversión del tiempo libre entre los estudiantes por medio de una estrategia de formación liderada por la Asociación Cultural de Profesores de Danza, Acpd”.

En la actualidad, el programa es apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Ministerio de Cultura; además, cuenta con 4 agrupaciones de nivel Iniciación, 2 de nivel Intermedio y 1 de nivel Avanzado. Todos son integrados por estudiantes de las instituciones: Normal Superior, Oriente Miraflores, Jorge Ardila Duarte, Nacional de Comercio, Tecnológico, Salesiano, Mutis y María Goretti.

Si bien la muestra de mañana sólo será de entretenimiento para los asistentes, Winston Berrio aseguró que la próxima semana se abrirá la convocatoria para conformar un nuevo grupo.

“Esperamos ampliar la cobertura del programa con la ayuda de la Gobernación de Santander para poder beneficiar a 300 participantes en un programa de formación de alto nivel, que brindará a los niños y jóvenes talentos de la ciudad la oportunidad de desarrollarse fortaleciendo sus valores, y sembrando así el futuro para el arte y la cultura en nuestra región”, concluyó Berrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad