Los líderes populares cursarán diplomado sobre control social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Los líderes populares cursarán diplomado sobre control social

Los líderes cívicos volverán a las aulas. Esta vez cursarán un diplomado que se dictará en la Corporación para la Promoción de la Ciencia y la Investigación, Uniciencia, el cual será financiado en su totalidad por la Alcaldía de la capital santandereana.
Los líderes populares cursarán diplomado sobre control social

La jornada, que se iniciará este fin de semana, formará a estos dirigentes en control social y saneamiento básico. De igual forma, las clases harán énfasis en la formación de personal para el trabajo comunitario.

Dicha actividad acad√©mica estar√° dirigida a 120 personas, entre las que se encontrar√°n vocales de control, miembros de las juntas de acci√≥n comunal y veedores. Tambi√©n podr√°n estudiar los integrantes de los Comit√©s de Desarrollo y Control Social de los Servicios P√ļblicos Domiciliarios del Municipio de Bucaramanga.

La entidad que se encargar√° de hacer la coordinaci√≥n del programa de estudio es la Unidad T√©cnica de Servicios P√ļblicos, la cual es dirigida por la profesional, Marisol Olaya Rueda

Seg√ļn la funcionaria, los estudiantes no tendr√°n que pagar ni un solo peso para cursar este diplomado, que se cumplir√° a lo largo del presente a√Īo.

¬ďLos dirigentes populares aprender√°n pol√≠ticas de gesti√≥n comunitaria y, adem√°s, podr√°n ser voceros ante el Gobierno Local de los habitantes de los barrios y las veredas que representan¬Ē, puntualiz√≥ Olaya Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad