Se abrió licitación para construir la estación de Provenza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se abrió licitación para construir la estación de Provenza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Se abrió licitación para construir la estación de Provenza

En dos meses y medio la capital santandereana sabrá qué firma construirá la estación de transferencia de Provenza, una de las estructuras clave para la primera fase de operación del proyecto Metrolínea.
Se abrió licitación para construir la estación de Provenza

El pasado jueves en la noche el proyecto de transporte masivo publicó en su página los pliegos de esta licitación, que tendría un costo de $25.500 millones.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, informó que la estación estará integrada por dos zonas operativas para el intercambio de pasajeros, un paso peatonal subterráneo que ya está construido y el edificio administrativo del proyecto.

Los predios, ubicados en las calzadas oriental y occidental de la autopista que conduce al municipio de Floridablanca, a la altura de Provenza, ya fueron adquiridos a un costo de $3.200 millones, dijo Rueda.

Según el directivo, la zona de parqueo para los buses alimentadores en la calzada occidental estará ubicada metros delante de una venta de pollo.

Por su parte, la zona de parqueo de los buses en la calzada oriental estará en predio donde para época de diciembre se ubican las ventas de pólvora, en la salida de la paralela hacia San Lorenzo.

Nueve meses de obras

De acuerdo con los pliegos de la licitación, la construcción de la estructura tardará nueve meses, por lo que, en teoría, la obra estaría lista en enero de 2010.

Sobre si esto afectará el funcionamiento de la primera flota, el Gerente de Metrolínea informó que el constructor se concentrará durante los primeros meses en la zona operativa, que es la necesaria para que el sistema funcione debidamente.

Es decir, explicó, que para diciembre los buses alimentadores podrán parar en las zonas oriental y occidental de la estación de transferencia, para que los pasajeros usen el paso peatonal subterráneo y lleguen así al separador donde habrá dos estaciones modulares, de las cuales ya una está construida.

“Cuando los pasajeros lleguen allí, podrán entonces tomar un bus articulado, de acuerdo con su destino, ya sea el sur o el norte de la ciudad”, indicó.

El directivo apuntó que el edificio administrativo, donde funcionarán las oficinas de Metrolínea, será el último paso del proyecto de construcción en esa zona; estará ubicado en la calzada occidental y tendrá tres pisos.

TAMBIÉN HABRÁ PARQUE

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, informó que el proyecto construirá un parque en la cañada de la quebrada El Macho, metros después del puente peatonal de San Lorenzo y la entrada a El Diamante I, para compensar el área verde que será intervenida para construir la estación de transferencia de Provenza.

LISTA
Fechas de la licitación

Fechas de la licitación
1. Apertura de la licitación: 5 de febrero
2. Entrega de propuestas: 24 de marzo, a las 11:00 a.m.
3. Adjudicación del contrato: 14 de abril

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad