Administración de Aguada firmó convenio para asistencia técnica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Administración de Aguada firmó convenio para asistencia técnica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Administración de Aguada firmó convenio para asistencia técnica

Con el propósito de fortalecer la economía de los pequeños productores agrícolas, la Administración de Aguada firmó un convenio por $100 millones para asistencia técnica, de los cuales el municipio invertirá $30 millones y el Ministerio de agricultura $70 millones.
Administración de Aguada firmó convenio para asistencia técnica

La confirmación de dicho convenio la dio el alcalde Ramiro Javier Ariza Almanzar, en reunión sostenida el pasado 4 de febrero con directivos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y funcionarios de la Epsagro, firma encargada de la asistencia.

“Este proceso, por medio del cual podemos acceder a recursos, es una línea que el Ministerio tiene, al cual ningún municipio había accedido. Nosotros lo hemos visto como una opción importante para fortalecer el campo porque los municipios de Santander, y tal vez de Colombia, en su gran mayoría basan su economía en la producción agropecuaria”, dijo el mandatario.

La idea es fortalecer diversos cultivos que comúnmente se producen en el municipio, dado que en los últimos años su economía se había desarrollado alrededor de la panela, producto que ha sufrido una crisis debido a la falta de políticas que permitan regular su precio.

En el tema cafetero, la Administración Municipal tiene como meta sembrar 40 hectáreas nuevas de café con 200 mil plantas. “Estamos culminando la primera etapa en la cual se van a sembrar 60 mil plantas; el año pasado se hizo el vivero y ahora estamos en la etapa de siembra. De esta forma, fortalecemos el sector cafetero y su economía”, dijo Ariza Almanzar.

 “Queremos que las familias se identifiquen con uno de estos proyectos productivos, se matriculen y empiecen este proceso de asistencia técnica. Lo importante es que vamos a contar con un grupo de profesionales que nos oriente el proceso”, puntualizó el mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad