Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Por falta de citas y mala atención de la Nueva EPS en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Por falta de citas y mala atención de la Nueva EPS en Socorro

Muchas son las quejas de los usuarios de la Nueva EPS en la capital de la provincia; quienes aseguran que las citas no son oportunas, y que deben esperar durante varias horas para que al final no se les atienda la solicitud.
Por falta de citas y mala atención de la Nueva EPS en Socorro

Algunos usuarios que vienen del campo aseguran que las largas colas son terribles, y que deben madrugar para alcanzar un cupo, pero en muchas oportunidades no consiguen las citas.

Al respecto de las quejas, la coordinadora médica de Foscal Socorro, Eliana Yadira Jiménez Molina, y quien se encarga de prestar el servicio a los usuarios de la Nueva EPS explicó la situación.

Citas oportunas

Jiménez Molina desmintió por completo las acusaciones de la comunidad, y dijo que se está atendiendo de manera oportuna pues las citas se entregan de un día para otro.

La coordinadora hizo la salvedad, y dijo que únicamente las citas con especialistas son una vez a la semana, y justificó este hecho al decir que un especialista no puede viajar todos los días a ver un o dos pacientes.

Con respecto a las urgencias, Jiménez Molina explicó que hay un convenio con el Hospital Regional Manuela Beltrán, por lo que este tipo de emergencias son atendidas directamente por esta entidad.

Citas telefónicas

El servicio de citas telefónicas atiende las solicitudes de las personas que no viven en el caso urbano o en otros municipios.

La coordinadora pidió que esto se respete, pues es una de las razones  por las que las  personas del campo se desplazan a la ciudad para buscar una cita.

Explicó que en varias ocasiones son quienes habitan en Socorro los que solicitan las citas vía telefónica, quitándole la oportunidad a alguien del campo o de otro municipio que no se puede desplazar a solicitar la cita personalmente.

Finalmente Jiménez Molina explicó que ya se está adelantado un estudio, que determine la necesidad de aumentar o no las citas médicas en Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad