Obras floridablanqueñas viajan con rumbo a Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Obras floridablanqueñas viajan con rumbo a Chile

Mediante la técnica paisaje costumbrista, el pintor floridablanqueño Arnulfo Velandia Pico, se da a conocer nacional e internacionalmente.
Obras floridablanqueñas viajan con rumbo a Chile

Sevilla (España) y Carolina del Norte (Estados Unidos) son algunos de los destinos a los que han llegado las obras de este artista local, que encontró en la pintura su verdadera vocación.

“Mi fuente de inspiración es la maravillosa obra de la creación de Dios, tales como los atardeceres del cerro de Palonegro y cerro La Judía, caídas de agua con el cantar de los Ríos Frío, Lato y Río del Oro, el parque La Flora, la variedad de la fauna y flora del parque Eloy Valenzuela y el espejismo del Lago del Cacique”, manifestó el pintor.

Agregó que “quiero a mi pueblo (Floridablanca) por su raza, por el dulce, por la variedad de sus obleas, por el rico y suave olor de la panela”.

A sus 50 años, este hombre asegura que sus pinceles “seguirán plasmando en el lienzo hermosos paisajes llenos de colorido, sustraídos de las mezclas de oleos venidos de tierras lejanas, creando caminos de la vida, teniendo como meta el encuentro con Dios y logrando vivir en un mundo sin dolor ni penas, así como trato que sean mis obras que expresan afecto y humildad propios de mi pueblo”.

Un pensionado que se volvió pintor

Desde muy joven estudió sacerdocio, sin embargo, no se graduó y comenzó a trabajar como operador de locomotoras en Ferrocarriles de Colombia, profesión que le sirvió para conocer parte de Colombia.

Una vez pensionado, estudió arte plástico con el maestro Rodrigo Pineda, de quien aprendió a plasmar en el lienzo caminos y paisajes de Antioquia, Santander, Cesar y la Costa Atlántica.

“Estos lugares están grabados en mi memoria y por medio de éstos quiero expresar lo hermosa que es nuestra tierra colombiana, logrando transmitir este mensaje ya a otros países”. Sus obras son firmadas con las siglas (Arvel).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad