Se inició cuenta regresiva para reactivar a Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

Se inició cuenta regresiva para reactivar a Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Se inició cuenta regresiva para reactivar a Ferticol

Desde el pasado lunes se debate en la Asamblea de Santander el proyecto de ordenanza que le otorga al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, facultades para inyectarle a Fertilizantes Colombianos, mediante un proceso de compra de acciones, una transacción de $3.000 millones, inversión que urge a la compañía realizar hace más de seis años.
Se inició cuenta regresiva para reactivar a Ferticol

El proyecto, será presentado a la comunidad el próximo lunes 8 de febrero por la Comisión de Hacienda, que actualmente estudia la propuesta para emitir un concepto. El proyecto de ordenanza, cuyo ponente es el diputado barranqueño, Roberto Schmalbach, espera tener su tercer debate al finalizar la próxima semana.

“Entendido eso, entre el 16 y el 20 de febrero tiene que estar empezando la adecuación de la planta de amoniaco. Ya llegaron una partes de Brasil y estamos empezando el alistamiento para lograr que entre el 15 y el 20 de febrero demos paso a las obras de recuperación de la planta de amoniaco que nos va a garantizar unos mejores ingresos y evitar una catástrofe”, aseguró Darío Echeverry, secretario de Agricultura departamental.

Según indicó Schmalbach, “la empresa tiene prácticamente preparada ya todo un cronograma para iniciar la reparación de manera inmediata de una vez sean aprobados los recursos”.

El diputado recalcó que no es necesario hacer créditos extraordinarios para inyectarle el capital, ya que los recursos fueron aprobados, el año pasado.

La urgencia

Schmalbach y Echeverry recalcaron la urgencia en la inyección del capital ya que por lo menos se pretende recuperar el 95% de la capacidad instalada de la planta que es de 70 mil toneladas diarias, producción que actualmente no supera las 20 mil.

“Debido a las fugas de gas estamos cargando muchos insumos y estamos perdiendo y si logramos recuperarnos estaríamos ampliando nuestros ingresos entre un 30 y 40%, lo que más nos preocupa es producir con las garantías de seguridad, ya que la operación representa un peligro inminente”, aseguró Echeverri.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad