Marcha en el Chocó terminó en disturbios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Marcha en el Chocó terminó en disturbios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Marcha en el Chocó terminó en disturbios

Más de 10 mil personas de Quibdó se congregaron ayer para manifestar su rechazo por el abandono de las vías del departamento. Las protestas se intensificaron por lo que fueron detenidos tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó y dos más resultaron heridos.
Marcha en el Chocó terminó en disturbios

En medio de la manifestaci√≥n un grupo de por lo menos 180 estudiantes de la Universidad Tecnol√≥gica del Choc√≥, se tom√≥ la pista del aeropuerto El Cara√Īo.
 
La policía antimotines disipó la protesta con gases lacrimógenos. Autoridades aeronáuticas ordenaron el cierre de la terminal aérea del Chocó.

Al respecto, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reconoció que el mal estado de la vía causó el accidente de tránsito que dejó 25 muertos en la carretera que conduce de Medellín a Quibdó, el lunes pasado.

El funcionario consider√≥ que ¬ďhay casualidades del mal estado de la v√≠a por verificar t√©cnicamente.

El Ministro informó que se investigará por qué la empresa contratista Solarte y CIA no inició las labores de mantenimiento de la carretera que se habían ordenado el 1 y 22 de diciembre pasados y para las cuales se habían destinado $ 5.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad