Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Carta de ‘Alfonso Cano’ se conocerá el próximo lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Carta de ‘Alfonso Cano’ se conocerá el próximo lunes

Hasta el próximo lunes se conocería el contenido de la carta enviada por el jefe máximo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, al Gobierno Nacional. El grupo de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ consideró necesario examinar detalladamente el contenido de la misiva.
Carta de ‘Alfonso Cano’ se conocerá el próximo lunes

Según la senadora Piedad Córdoba, ayer el país conocería el mensaje enviado por el grupo insurgente, sin embargo, después concluyó que lo mejor será realizarlo durante los próximos días.

Gloria Cuartas, integrante del movimiento de ‘Colombianos y Colombinas por la Paz’, explicó que “la idea es entender a fondo la carta (…) queremos que los planteamientos de la guerrilla vayan acompañados por un análisis de la sociedad civil”.

Para esto, durante el próximo fin de semana los integrantes del movimiento sostendrán varios encuentros con la senadora Piedad Córdoba.

ONU pide entrega “inmediata” de todos los secuestrados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó la liberación de los seis secuestrados en poder de las Farc y pidió a la guerrilla la entrega “inmediata” de todos los secuestrados.

Ban, en una declaración escrita distribuida por su portavoz, elogió “los esfuerzos de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para que esos acontecimientos tuvieran lugar”.

“Secuestrar es un delito inhumano e injustificable, además de una violación de los derechos humanitarios y de la ley humanitaria”, expresó Ban, quien pidió “a las Farc y a otros grupos liberar a todos los rehenes de forma inmediata”.

El funcionario también manifestó “su solidaridad con muchas personas que están siendo retenidas en contra de su voluntad en Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad