Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 01:07 pm

Listas medidas para crear 900.000 puestos de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 02:02:33

Listas medidas para crear 900.000 puestos de trabajo

Capacitar a un millón de personas, invertir $400 mil millones en vivienda de interés social, ampliar los programas de crédito y acelerar la construcción de proyectos turísticos por $788 mil millones, son las medidas anunciadas por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas, para enfrentar la crisis laboral que experimenta el país.
Listas medidas para crear 900.000 puestos de trabajo

El director de la agremiaci√≥n, √Ālvaro Jos√© Cobo, explic√≥ que las acciones permitir√°n generar cerca de 100 mil empleos directos y facilitar el reenganche del personal que sea despedido en el presente a√Īo.

Precisamente, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, advirtió que por cada punto que se desacelere la economía se perderán 200 mil puestos de trabajo.

En 2007, el PIB creci√≥ siete por ciento y el a√Īo pasado cerca de cuatro por ciento, lo que significa una p√©rdida de 600 mil puestos de trabajo.

Para este a√Īo el problema va estar focalizado en la demanda de puestos debido a una menor din√°mica de las exportaciones y el consumo interno.

Ante esa situación, el subdirector del DNP, Andrés Escobar, dijo que el programa de infraestructura por $55 billones creará otros 800 mil puestos de trabajo.

Alianza con SENA

Otra medida para incentivar la generación de empleo permitirá tener en una sola base de datos cerca de medio millón de empresas interesadas en enganchar personal.

Esta información podrá ser consultada por los desempleados en las sedes del Sena y las cajas de compensación.

El Sena también tiene previsto ampliar los programas de asistencia y capacitación, sobre todo en áreas rurales donde la informalidad y las tasas de desocupación están por encima del promedio nacional.

Por su parte, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, explicó que con las reducciones tributarias contempladas desde 2006, los empresarios tendrán un alivio de dos billones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad