Luis Carlos Restrepo continúa como Comisionado de Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Luis Carlos Restrepo continúa como Comisionado de Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

Luis Carlos Restrepo continúa como Comisionado de Paz

El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, continuará en el Gobierno y así quedó establecido, luego de que se realizara una reunión entre el presidente Álvaro Uribe y el alto Funcionario.
Luis Carlos Restrepo continúa como Comisionado de Paz

En un escueto comunicado leído por el jefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, se confirma que “Luis Carlos Restrepo seguirá al frente de su difícil y patriótica tarea”.

El martes pasado hacia el medio día, Restrepo llegó a la Casa de Nariño para redactar su carta de renuncia de la cual se dijo, era irrevocable.

Reiterándole la confianza al Comisionado, se lee en el texto que Restrepo “ha cumplido una tarea patriótica, sin dobleces en la fortaleza que debe tenerse contra el terrorismo, clara y sin confundir la confianza con el amiguismo en su interlocución con quienes están al margen de la ley”.

‘Se sintió desautorizado’

Restrepo renunció porque fue desautorizado por el propio Gobierno, luego de que él tomara la decisión de no permitir a los periodistas captar las primeras imágenes de la liberación de Alan Jara.

Eso ocasionó protestas de los medios de comunicación que calificaron el acto de censura.

Sólo hasta este viernes Uribe y Restrepo se pudieron reunir para que se aclarara si Restrepo si iba o no. El Presidente guardó un prudente silencio.

En el texto también se rescata que Restrepo no ha creado controversia con las fuerzas militares.

Los rumores del reemplazo

La crisis en la Oficina del Alto Comisionado alcanzó tal dimensión, que incluso se dijo que el actual consejero del Gobierno para la Reintegración, Frank Pearl, sería el nuevo Alto Comisionado de Paz.

La versión tomó fuerza cuando Pearl, junto al director de la Policía, general Óscar Naranjo, fueron escogidos como delegados del Gobierno Nacional para permanecer en Cali atendiendo la liberación de Sigifredo López.

Frank Pearl es uno de los funcionarios de confianza de Uribe, y para quien, en público y en privado, han recaído palabras de elogio. Sobre todo porque asumió uno de los programas en los que el Gobierno ha hecho mucho énfasis en el desarrollo de la política de Seguridad y le dio un carácter gerencial al proceso de reincorporación a la sociedad de ex combatientes de guerrilla y autodefensas.

Ese hecho, sumado a que es el funcionario que quizás más se acerca al tema de “la reconciliación”, serían credenciales suficientes para que Pearl llegue a ser Comisionado de Paz.

Sin embargo, fuentes de Casa de Nariño también dicen que el Presidente no relevaría a Frank Pearl si no se garantiza la continuidad del programa de reinserción, pues tiene metas trazadas hasta más allá del 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad