El DAS desmanteló complejo cocalero en El Playón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 05:00:00

El DAS desmanteló complejo cocalero en El Playón

En un operativo adelantado por agentes del DAS seccional, con el apoyo de Gaula del Ej√©rcito, fue desmantelado en las √ļltimas horas un complejo cocalero en zona rural del municipio de El Play√≥n, Santander.
El DAS desmanteló complejo cocalero en El Playón

En el sitio, se hallaron cuatro hect√°reas sembradas con coca y seg√ļn las autoridades all√≠ se produc√≠an al mes 250 kilos de base de coca.

Tras dos meses de trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades, una comisión especial del  DAS y del Gaula del Ejército allanó una finca localizada en zona rural de la vereda La Negra, distante una hora de la capital santandereana.

Dentro del laboratorio cocalero, el cual estaba camuflado entre la vegetación del sector, se encontraron 600 kilos de hoja de coca recolectada y picada, dos bultos de cemento, cuatro canecas de 55 galones con sustancia vegetal en proceso de extracción, 100 galones de coca líquida en proceso de purificación, 130 galones de insumos líquidos y cuatro bultos de insumos sólidos, requeridos para el proceso de la base de coca.

Alrededor del complejo cocalero las autoridades erradicaron 80 mil matas de coca sembradas en un √°rea de cuatro hect√°reas.

Trabajos de inteligencia dan cuenta de que el laboratorio, donde no se produjeron capturas, era propiedad de bandas emergentes de delincuentes que buscan en el tr√°fico de alcaloides la forma de financiar su estructura armada.

El DAS contin√ļa con las investigaciones a fin de establecer y ubicar al propietario de los terrenos donde funcionaba el narco-laboratorio, el cual fue destruido en presencia de un delegado del Ministerio P√ļblico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad