La misión del Discovery a la estación espacial sufre un segundo aplazamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 14:14:44

La misión del Discovery a la estación espacial sufre un segundo aplazamiento

La NASA anunció hoy el aplazamiento por segunda vez del comienzo de la misión del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de una revisión de los preparativos para la misión de 14 días, las autoridades de la agencia espacial estadounidense dijeron que la nave partirá no antes del próximo 22 de febrero.
La misión del Discovery a la estación espacial sufre un segundo aplazamiento

Originalmente la primera misi√≥n de los transbordadores este a√Īo deb√≠a comenzar el jueves de la pr√≥xima semana. Sin embargo, el martes pasado la NASA anunci√≥ que no se realizar√≠a antes del 19 debido a un desperfecto detectado en una v√°lvula en el tanque externo de la nave.

Se necesitarán algunos días más para completar las pruebas de nuevas válvulas que se instalaron en el sistema del tanque externo, explicó una portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Los ingenieros se volver√°n a reunir el 18 de febrero para tomar una decisi√≥n sobre el lanzamiento previsto para el 22 de febrero, la cual depender√° de los resultados de las pruebas, a√Īadi√≥.

La expedición, durante la cual se realizarán cuatro caminatas, tiene como objetivo principal completar la construcción de la viga central del orbitador.

Bill Gerstenmeir, director de operaciones de los transbordadores, inform√≥ a comienzos de esta semana que la v√°lvula, de unos 10 cent√≠metros, fue el √ļnico problema descubierto en una revisi√≥n preliminar de los preparativos para la misi√≥n.

Por su parte, John Shannon, jefe de ingenieros de la NASA, restó importancia al problema e indicó: "solo queremos estar seguros antes de volar. No hay prisa".

Además de agregar un segmento más a la viga central de la EEI, que gira alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, los siete tripulantes del Discovery llevan un conjunto final de paneles solares.

Esos paneles completar√°n el sistema el√©ctrico de la EEI que a partir de este a√Īo podr√° albergar a seis ocupantes y duplicar el suministro de energ√≠a.

Durante la misión, también se sustituirá un sistema de conversión de orina en agua potable que falló en sus primeras operaciones.

Entre los siete tripulantes viajará el especialista japonés Koichi Wakata, quien se quedará en la EEI en sustitución de un astronauta estadounidense que ha permanecido tres meses en el orbitador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad