Andrés Fernández Acosta, nuevo ministro de Agricultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 18:57:01

Andrés Fernández Acosta, nuevo ministro de Agricultura

El actual director del Instituto Colombiano de Agricultura,(ICA), Andrés Fernández Acosta, fue nombrado como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Felipe Arias.
Andrés Fernández Acosta, nuevo ministro de Agricultura

Desde el momento en que asumió la dirección del ICA, Fernández Acosta se caracterizó por ser la mano derecha del Ministro.

Por esta raz√≥n, al dejar la Cartera Andr√©s Felipe Arias lo describi√≥ como un hombre ¬ďid√≥neo¬Ē a quien conoce desde los cuatro a√Īos de edad. ¬ď√Čl ha estado conmigo en estos cinco a√Īos de Ministerio y es la mejor persona que pudimos haber dejado en el cargo¬Ē, se√Īal√≥ el saliente Ministro de Agricultura.

El propio presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, desde el consejo comunal en Villavicencio, dijo que representa a una nueva generaci√≥n de colombianos frente grandes responsabilidades.

Fern√°ndez Acosta es administrador de empresas agropecuarias de la Universidad de La Salle de Medell√≠n, y dentro de su amplia experiencia laboral cuenta su participaci√≥n tanto con el sector privado como p√ļblico.

Ha sido parte de la cartera agropecuaria, en donde ha liderado programas regionales y la estructuración de varios proyectos productivos. Coordinó los concejos comunales del Gobierno en el tema agropecuario y les dio impulso a las brigadas de créditos rural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad