Enrique Mazzola halaga al público ruso con su nuevo programa '¡Viva España!' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Enrique Mazzola halaga al público ruso con su nuevo programa '¡Viva España!' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 20:56:44

Enrique Mazzola halaga al público ruso con su nuevo programa "¡Viva España!"

El director de orquesta italo-español Enrique Mazzola sedujo hoy al público moscovita con su nuevo programa "¡Viva España!", que presentó con la Orquesta Nacional de Rusia en la Sala Chaikovski de la capital rusa.
Enrique Mazzola halaga al público ruso con su nuevo programa '¡Viva España!'

Mazzola, considerado uno de los músicos más refinados y dinámicos de su generación, repetirá ese programa el 13 de febrero con el coro y la orquesta del Teatro Bolshói en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, informó el canal "Cultura" de la televisión rusa.

El selecto programa incluye las "Danzas fantásticas" de Joaquín Turina, música del ballet "El sobrero de tres picos" de Manuel de Falla, el intermezzo del ciclo "Goyescas" de Enrique Granados y "La rapsodia española" de Maurice Ravel.

"Esta vez decidí ofrecer en Moscú la música española, para explicar la cultura musical de España y sus puntos básicos a través de los compositores españoles y de Ravel, que, aunque francés, es mitad vasco", dijo Mazzola en entrevista a la agencia RIA-Nóvosti.

Esta es la tercera vez que el conductor italiano de origen español actúa en Moscú, después de que en 1998 causara furor con "El Barbero de Sevilla" en el teatro Helikon-Ópera y en 2004 debutara con la Orquesta Nacional de Rusia.

El maestro se mostró "fascinado entonces por la sensibilidad, afecto y preparación del público ruso", y gratamente sorprendido por el hecho de que las entradas para escuchar música clásica en Moscú todavía tengan "un precio muy democrático", a diferencia de Europa.

También se mostró feliz de haber acudido a Moscú acompañado por su novia Olga, oriunda de la capital de Bielorrusia, Minsk, sin la que no puede pasar "ni un día" y a la que está "agradecido" por haberle "introducido en el maravilloso mundo de la cultura rusa".

Mazzola nació en España en una familia musical -su madre fue bailarina del Liceo de Barcelona-, cantó en el coro infantil de La Scala, a temprana edad empezó a estudiar violín y piano y se graduó como director de orquesta y compositor en el conservatorio de Milán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad