Rusia e Italia ponen un pie en semifinales y Espa√Īa sobrevive en Brno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 20:37:51

Rusia e Italia ponen un pie en semifinales y Espa√Īa sobrevive en Brno

Rusia, actual campe√≥n, e Italia pusieron un pie en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federaci√≥n tras imponerse en los dos primeros encuentros de sus respectivas eliminatorias, mientras Espa√Īa conserva sus expectativas de clasificaci√≥n en Brno, tras el triunfo de Nuria Llagostera ante la checa a Iveta Benesova.
Rusia e Italia ponen un pie en semifinales y Espa√Īa sobrevive en Brno

En Mosc√ļ, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva dejaron patente su condici√≥n de grandes raquetas del circuito y no dieron opci√≥n a las raquetas chinas, incapaces de inquietar a las vigentes campeonas.

Kuznetsova exprime su rendimiento en la Copa Federaci√≥n. Ha sido la art√≠fice en las √ļltimas conquistas del conjunto ruso, dominador del torneo de forma incontestable. La s√©ptima jugadora del mundo super√≥ con claridad a Zi Yan por 6-2 y 6-4.

Dementieva, cuarta del r√°nking, que ya acumula este a√Īo dos √©xitos, en Auckland y Sydney, adem√°s de la semifinal que alcanz√≥ en el Abierto de Australia, ventil√≥ el duelo ante Shuai Zhang en menos de una hora (6-3 y 6-0). La moscovita de 27 a√Īos puede cerrar el enfrentamiento si en el choque de apertura del domingo resuelve su choque contra Zi Yan.

Rusia aguarda una eventual semifinal contra Italia, que dejó allanado su pase de cuartos tras vencer en Orleans en los dos compromisos de la sesión inicial.

Flavia Penetta dio la vuelta al marcador al choque contra Amelie Mauresmo a la que bati√≥ por 2-6, 7-6 (6) y 6-4. La transalpina aprovech√≥ el baj√≥n f√≠sico de la ex n√ļmero uno del mundo, que tuvo en su mano el cierre del partido en el desempate del segundo parcial.

A continuación, Alize Cornet afrontó con presión el duelo ante Francesca Schiavone. La francesa acusó la situación y las urgencias de su equipo y perdió el primer parcial por 6-1. Reaccionó con soltura en el segundo (6-2) y llevó el duelo a la manga de desempate. El choque adquirió tintes dramáticos. Nadie cedió y sin 'tie break' para paliar los esfuerzos, la cuestión física fue determinante. Schiavone se mostró más fuerte y se apuntó el partido después de ganar por 8-6.

Cornet puede acusar el gasto. Y abre la jornada del domingo, sin margen de error para francia, con el choque ante Flavia Pennetta, que podría sellar la semifinal para Italia.

A expensas del desenlace del primer d√≠a de competici√≥n entre Estados Unidos y Argentina, en Surprise (Arizona), que comenzar√° m√°s tarde, Espa√Īa sali√≥ airosa de la primera jornada en Brno, en pista cubierta y sobre moqueta.

En contra de lo esperado, la primera raqueta espa√Īola, la canaria Carla Su√°rez, cuartofinalista en el Abierto de Australia, sali√≥ malparada del partido ante Petra Kvitova, que dio el primer punto al conjunto centroeuropeo gracias a su triunfo por un doble 6-4.

La situación advirtió un panorama más negro para el conjunto de Miguel Margets cuando Nuria Llagostera, encargada de disputar el segundo punto, perdió con claridad el primer set del duelo contra Iveta Benesova. Sin embargo, la mallorquina, que suele disparar su rendimiento en Copa Federación, dio la vuelta al partido tras apuntarse los dos parciales siguientes por 6-1 y 6-4.

El enfrentamiento para Espa√Īa se reanudar√° el domingo, con el choque entre las n√ļmeros uno de ambos equipos. Iveta Benesova y Carla Su√°rez. Despu√©s, Petra Kvitova jugar√° ante Nuria Llagostera (ESP). El dobles, que puede suponer el desenlace del duelo, est√° previsto entre Iveta Benesova y Kveta Peschke y Mar√≠a Jos√© Mart√≠nez con Lourdes Dom√≠nguez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad