Argentina y Colombia saldrán a ganar para poder clasificar al Mundial Sub-20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Argentina y Colombia saldrán a ganar para poder clasificar al Mundial Sub-20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 19:21:00

Argentina y Colombia saldrán a ganar para poder clasificar al Mundial Sub-20

El bicampeón mundial Argentina deberá doblegar el domingo a Colombia al cierre del Sudamericano Sub-20 si no quiere quedar fuera de la carrera hacia el Mundial de la categoría en Egipto, en un choque donde los cafeteros también urgen ganar para tener opción de viajar a la justa.
Argentina y Colombia saldrán a ganar para poder clasificar al Mundial Sub-20

Una derrota argentina o un empate dejaría automáticamente fuera al elenco que dirige Sergio Batista, quedando el actual monarca mundial sin opción de defender el título y, lo que es peor, sin poder asistir a un mundial Sub-20 por primera vez desde 1985.

Argentina es la gran decepción del Sudamericano que finaliza este domingo, luego que llegara gritando a los cuatro vientos que venía por el título y que ahora, en la agonía del certamen, se encuentra sufriendo a una fecha del final y haciendo cuentas para clasificar.

A Argentina solo le sirve un triunfo ante los cafeteros y la derrota o empate de Venezuela ante Uruguay. Cualquier otro resultado, tanto en su partido como en el de charrúas y vinotintos, la deja fuera en lo que sería la gran sorpresa del Sudamericano Sub-20.

Colombia no asoma como un hueso fácil de roer a pesar de que por su falta de espíritu ofensivo se le escaparon varios puntos en esta fase final, como ante Venezuela y Uruguay en encuentros que empezó ganando y terminó con sendas derrotas por 2-1.

Los cafeteros saldrán con hambre de victoria pues necesitan quedarse con los tres puntos ante Argentina, y esperar una derrota de Paraguay contra Brasil o que Uruguay no pierda ante el conjunto vinotinto para poder celebrar su clasificación al Mundial de Egipto.

El partido se jugará en el estadio general José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, Caribe) en horario que aún no ha sido definido por la Confederación Sudamericana de fútbol como tampoco se ha señalado la terna arbitral.

El cuadro de Batista llega a la última jornada del sudamericano como insólito colero con dos puntos sobre un total de 12 en juego, luego de alcanzar un agónico empate con Venezuela gracias a un gol de Marcelo Benítez a los 90+3 minutos.

Así las cosas, con albicelestes y cafeteros en cuidados intensivos y la vida pendiendo de un hilo, es de imaginar que los nervios no estarán ausentes del encuentro. La experiencia podría aquí jugar a favor de Argentina.

"El próximo partido tenemos que tratar de ganarlo de cualquier forma y esperar. Siempre es bueno depender de uno mismo, pero las cosas se dieron así en este partido y en el torneo en general. Yo me tengo confianza", dijo Batista a la prensa del su país.

El DT argentino no oculta su sorpresa por el bajo rendimiento de su equipo: "Tenía muchas expectativas porque hay buenos jugadores. Estoy mal porque pudimos haber dado mucho más. Por lo que uno ve y lo que se trabaja no tendríamos que haber llegado a este momento".

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Diego Rodríguez - Fernando Tobio, Maximiliano Oliva, Fernando Meza, Emiliano Insúa - Andrés Romero, Ezequiel Benavides, Marcelo Benítez, Iván Bella - Eduardo Salvio y Juan Angel Neira. DT: Sergio Batista.

Colombia: Andrés Mosquera Marmolejo - Andrés Mosquera G., Yamith Cuesta, Alex Diaz, Hernán Patuz - Julián Guillermo Rojas, Javier Reina, Dhawlim Leudo, Sherman Cárdenas - Cristian Mejía y Marco Jhoner Pérez. DT: José M. Silva.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad