Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:16 pm

Los latinos en los Grammy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Los latinos en los Grammy

“La vida es un ratico”, del disco de Juanes, llega hoy nominado como mejor álbum pop latino a la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses. Allí el colombiano compite en la misma categoría con el boricua Luis Fonsi, con su tema “Palabras del silencio”, el uruguayo Jorge Drexler con “Cara B”, el mexicano Luis Miguel y su tema “Cómplices” y Tommy Torres con “Tarde o temprano”.
Los latinos en los Grammy

La mexicana-estadounidense Lila Downs se disputará -por “Shake Away”- el premio a mejor álbum de “World Music” contemporánea, con el brasileño Gilberto Gil -por “Banda larga cordel”-, entre otros nominados.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, participará en el rubro de mejor disco de polka por “El maestro del acordeón y sus polkas”.

Los galardones, que serán entregados en el Staples Center de Los Ángeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

Compiten en la terna mejor álbum alternativo o rock

1.    La banda mexicana Jaguares: “45”
2.    La mexicana Ximena Sariñara: “Mediocre”
3.    La banda de Miami Locos por Juana: “La verdad”
4.    Grupo Fantasma: “Sonidos Gold”
5.    Nortec Collective Presents Bostich & Fussible: “Tijuana Sound Machine”

Convertidas en sellos postales

Australia ha querido homenajear a sus estrellas más internacionales creando un sello postal con sus rostros. Los elegidos para este gran honor han sido: Nicole Kidman, Cate Blanchett, Russel Crowe y Geoffrey Rush. Cate Blanchett que ha sido retratada en su papel de Isabel I de Inglaterra en la película Elizabeth: La edad de oro ha declarado a Hello!: “Me siento realmente muy orgullosa por haber sido homenajeada así por mi país; es todo un honor”, y añadió, bromeando: “¡Me van a chupar millones de australianos y no puedo esperar para verlo!”. Los sellos tienen un valor de 55 céntimos australianos y se pueden adquirir en cualquier oficina de correos del país.

Como el gato Félix

Por estos días los compañeros de trabajo de Agmeth Escaff no hacen otra cosa que compararlo todo el tiempo con el gato Félix, aquel personaje animado que se hizo famoso por tener una pequeña maleta que contenía cuanta cosa pudieran imaginarse.
Los compañeros de set y productores del programa aseguran que el maletín con rodachines del presentador es más mágico que el bolso de una mujer, y que al mejor estilo del gato Félix tiene lo que se necesite y no se necesite. Desde curitas, espuma de afeitar, cauchitos para el pelo, libretas, colores, pastillas, ropa, entre muchas más cosas.

¿Se casa?

La que siempre se ha quejado de que en Colombia no hay duques es la modelo Johanna Uribe Vélez. Sin embargo, su inconformidad no fue tan alta como para negarle a su novio colombiano la propuesta de matrimonio.
Así es, la bella Johanna llegará al altar a finales de este año. ¿Será que se sintió quedada al ver a tantos modelos dando el sí?
Lo que sí está claro es que después del matrimonio la bella figura no volverá a figurar desnuda en ningún medio de comunicación. Sólo mostrará la espalda.

Director y modelo

Muy contento se encuentra Herney Luna, director de la novela ‘El Penúltimo Beso’, con el éxito que ha tenido el comercial en el que él se sube a un bus a cantarles a los pasajeros una conocida canción. “Fue una experiencia chévere, a mí se me ocurrió que podíamos grabar el comercial y como mi voz es tan desafinada quise aprovechar para hacerlo”. Afirma Luna, quien comenzó este año con pie derecho haciendo el oficio que más le gusta: dirigir. “Estoy feliz con todo lo que estoy haciendo este año, el trabajo con los actores ha sido muy gratificante, porque todos han respondido a mis expectativas y estoy seguro de que será un año de muchos éxitos”.    

Todo para ser prepago

La actriz Carolina Sepúlveda recuerda que tuvo que hacer de todo para lograr su papel de Ximena en la telenovela ‘Sin tetas no hay paraíso’.
Primero presentó prueba para ser la diabla, luego Paola, después Vanesa, hasta que finalmente se quedó con el papel que la ubicó en esta producción que ha cautivado al público en Estados Unidos. Tanto así, que desde ya se promete la grabación de cuarenta capítulos más.
Carolina, luego de haber participado en producciones como La séptima puerta y La pasión según nuestros días, regresa al Canal Caracol para interpretar a una perversa mujer en ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’, nombre tentativo del próximo lanzamiento que alista el canal privado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad