Nueva reunión para el tema de los ambulantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Nueva reunión para el tema de los ambulantes

Esta semana se llevó a cabo el segundo intentó por lograr un acuerdo entre la Administración Municipal y los llamados vendedores ambulantes, en cuanto a la invasión del espacio público se refiere.
Nueva reunión para el tema de los ambulantes

El alcalde, Ricardo Durán Barrera, es conciente de la necesidad de trabajo de quienes ofertan sus productos en la calle, pero sabe que de no acatar el fallo que ordena la recuperación del espacio público, se expone a ser blanco de sanciones por parte de la justicia.

En este sentido, el jueves anterior, una de las propuestas presentadas a la administración por los representantes de los llamados “zorreros”, fue la de seguir trabajando sobre la carrera 13 y 14 de este municipio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Cubierto de San Gil, Nilson Neira, rechazó de ante mano tal solicitud y expresó la “existencia de espacio apto”, para que dichos vendedores se ubiquen al interior de la plaza.

Por su parte los vendedores ambulantes del parque principal La Libertad, manifestaron su intensión de elaborar un censo entre ellos mismos, buscando una manera de organizarse y lograr un espacio autorizado por el Municipio para la venta de sus productos.

El Secretario de Gobierno, Hermes Ortiz, ha dicho que a mediano plazo ya se plantean soluciones como la ampliación de andenes sobre la calle 14 de San Gil, en donde podrían instalarse algunas casetas para los vendedores.

A largo plazo incluso se habla de comprar un predio por parte del municipio, para edificar allí un centro comercial exclusivo para los vendedores ambulantes.

Por el momento, de todas formas, la Administración municipal se ve obligada a exigirle por un lado a los “zorreros” que ingresen a las instalaciones de la plaza, y por el otro, a los ambulantes del parque La Libertad para que respeten el espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad