Presidente Chávez pide investigar a grupo armado identificado con su revolución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 22:51:11

Presidente Chávez pide investigar a grupo armado identificado con su revolución

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó hoy a la Fiscalía a investigar las actuaciones de un grupo armado identificado con su revolución y aseguró que su gobierno no permitirá acciones violentas ni del oficialismo ni de la oposición."Un grupo llamado La Piedrita que confiesa ataques con bombas lacrímogenas y dice que si consiguen a una persona la van a matar (...) eso es un delito (...) Hoy llamé a la fiscal y la insté a que tomen las acciones", dijo Chávez durante un acto en la populosa barriada de Petare en el este de Caracas.
Presidente Chávez pide investigar a grupo armado identificado con su revolución

"Aténganse a las consecuencias señores de La Piedrita, mientras yo gobierne Venezuela aquí no habrá anarquía ni de un lado ni del otro", insistió el mandatario.

La Piedrita es un grupo que opera en el barrio capitalino de 23 de Enero en Caracas, tradicional bastión de la izquierda venezolana.

Conformado por algunas decenas de hombres armados, la mayoría jóvenes del barrio, el grupo dice estar dispuesto a defender la revolución bolivariana "hasta las últimas consecuencias".

"No puedo concebir que haya unos grupitos que dicen ser revolucionarios pero actuán en contra de la revolución, que dicen apoyar a Chávez pero lo que hacen es apuñalearlo", lamentó Chávez.

Las acciones violentas de La Piedrita aparecen a menudo en la prensa. El grupo ha asumido la responsabilidad por ataques con gases lacrimógenos a medios de comunicación venezolanos críticos al gobierno y a la sede de la Nunciatura Apostólica.

Ayer, Valentín Santana, fundador de La Piedrita, aseguró en una entrevista a un semanario que usarían las armas contra los "enemigos de la revolución" y señaló directamente al presidente de la televisora privada RCTV, Marcel Granier, a la que el gobierno no renovó la concesión para operar en señal abierta en 2007.

Dirigentes de la oposición han dicho que este tipo de grupos actúa bajo "la mirada cómplice de la autoridades" y estimulados por el "discurso violento" del presidente.

Pero Chávez asegura que su gobierno está contra la violencia y es garantía de paz.

"A los que me siguen, sepan que las armas de la revolución están en los cuarteles de Venezuela y sólo pueden estar en manos de la Fuerza Armada que yo comando", dijo el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad