Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Escuelas rurales cuentan con 138 cupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Escuelas rurales cuentan con 138 cupos

El año escolar en Socorro inició con muy buenas expectativas; sin embargo hay preocupación por parte de las autoridades por la falta de matrículas en el sector rural.
Escuelas rurales cuentan con 138 cupos

La directora de núcleo de Socorro, Luz Helena Solano de Santos, aseguró que hay 138 cupos estudiantiles en el sector rural que aún no han sido utilizados.

Según Solano de Santos, estos cupos son de niños que estaban inscritos durante el año anterior, y que este año aún no han sido matriculados.

“Los padres deben ir a matricular a sus hijos para que estos cupos no se pierdan, porque después es difícil recuperarlos”, fueron las recomendaciones de la secretaria de núcleo.

Verificación de instituciones

Teniendo en cuenta que aún continúan las matriculas escolares en Socorro, la directora de núcleo invitó a la comunidad a tener mayor cuidado con la elección de la institución escolar.

Se hizo especial énfasis en la importancia de verificar que las instituciones educativas cuenten con el acto administrativo, en donde se autorice la actividad educativa en la institución.

Si bien es cierto aún no se han presentado casos en Socorro sobre instituciones fraudulentas; la directora de núcleo no descartó la recomendación, pues como reza el adagio popular, “es mejor prevenir que lamentar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad