Cinco trabajadores desaparecidos por derrumbe en una mina peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Cinco trabajadores desaparecidos por derrumbe en una mina peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-07 22:56:15

Cinco trabajadores desaparecidos por derrumbe en una mina peruana

Cinco obreros fueron reportados hoy como desaparecidos en la mina Casapalca, ubicada en la céntrica región peruana de Lima, debido a un derrumbe de rocas que bloqueó uno de los socavones en los que trabajaban.
Cinco trabajadores desaparecidos por derrumbe en una mina peruana

Aparentemente, el derrumbe fue provocado por el estallido de una roca cuando los mineros desarrollaban su labor en el lugar en la mañana de hoy, informó el director nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, Adolfo Alarcón, al canal de noticias N.

Los inspectores del ministerio están presentes en las tareas de rescate, que se han extendido por más de cinco horas, agregó el funcionario.

La mina Casapalca, que produce cobre, plata, plomo y zinc, se encuentra en la provincia de Huarochirí, en la región de Lima.

En los últimos dos años ha atravesado una serie de problemas con sus trabajadores por supuestos incumplimientos de las normas laborales, de seguridad y protección ambiental.

Entre las denuncias presentadas contra la minera, de capitales peruanos, están que mantenía a través de "contratos eventuales" a más de 1.000 trabajadores sin el goce de la participación en las utilidades que manda la ley.

También se la acusa de arrojar aguas contaminadas al cauce del río Rímac, el principal canal hídrico de la capital.

A raíz de las acusaciones de malas prácticas, el directorio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) decidió en 2007 retirar de sus afiliados a Casapalca.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad