Testimonios de tres ex paras salpicaron a García Orjuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Testimonios de tres ex paras salpicaron a García Orjuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 21:36:12

Testimonios de tres ex paras salpicaron a García Orjuela

El informtaivo Noticias RCN revel√≥ los testimonios de tres ex integrantes de las Autodefensas, hoy detenidos en la c√°rcel de Picale√Īa (Ibague), que sirivieron para que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura contra el ex presidente del Congreso, Carlos Garc√≠a Orjuela. Seg√ļn lo inform√≥ Noticias RCN, uno de esos testimonios es el de Edwin Hernando Carvajal Rodas, alias ¬ĎCaresapo¬í quien le cont√≥ a la Corte Suprema de Justicia que Garc√≠a Orjuela se reuni√≥ con las autodefensas en el municipio de Guamo, departamento de Tolima en el a√Īo 2001.
Testimonios de tres ex paras salpicaron a García Orjuela

La versión del paramilitar fue entregada a un Magistrado del Alto Tribunal, el pasado 27 de junio, en su sitio de reclusión durante una ampliación de versión libre.

Ese d√≠a alias ¬ĎCaresapo¬í asegur√≥ que el tambi√©n presidente del Partido de %¬¨La U%¬¨ se reuni√≥ en la vereda %¬¨La Chamba%¬¨ del municipio del Guamo, con las autodefensas en el a√Īo 2001.

"√Čl estuvo all√°. El que llev√≥ a Carlos Garc√≠a fue Manuel Bernacue" indic√≥ Carvajal Rodas a un magistrado de la Corte.

El ex paramilitar quien fue comandante del Bloque Tolima de las Auc entre 2003 y 2004, aseguró que no había confesado antes estos hechos por temor a represalias.

El Alto Tribunal pretende esclarecer si Garc√≠a Orjuela hizo alg√ļn tipo de pacto con los paramilitares a cambio de respaldo pol√≠tico.

García Orjuela permanecerá en los calabozos del CTI de la Fiscalía y la próximo semana será escuchado en indagatoria por los magistrados de la Corte Suprema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad