Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:24 pm

Hamas estima posible un acuerdo sobre apertura de pasos fronterizos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Hamas estima posible un acuerdo sobre apertura de pasos fronterizos

El movimiento islamista palestino Hamas, que seguía negociando ayer  en El Cairo la consolidación de la tregua con Israel, considera posible alcanzar un acuerdo para la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y el mundo exterior “en unos días”.
Hamas estima posible un acuerdo sobre apertura de pasos fronterizos

“Hamas prevé un acuerdo con Israel sobre la reapertura de los pasos”, declaró un portavoz del movimiento islamista.

“Si los esfuerzos de Egipto dan resultado, esperamos llegar a este acuerdo en unos días”, afirmó a la AFP Fawzi Barhum.

“Si recibimos respuestas satisfactorias de Israel, este acuerdo pondrá fin al bloqueo” impuesto al territorio palestino desde que Hamas tomó el control en junio de 2007, añadió el portavoz, cuyo movimiento pone como condición el levantamiento del bloqueo israelí.

Advirtió, no obstante, que “quedan asuntos pendientes sobre las garantías de la tregua y sobre la forma en que se abrirá el paso de Rafah”. “Esperamos hoy respuestas de nuestros hermanos egipcios”, agregó.

Ayer, llegó al paso de Rafah una delegación encabezada por Mahmud Zahar, uno de los dirigentes del grupo islamista más influyente en la franja de Gaza.
Compuesta por siete responsables, la delegación tiene como misión negociar las condiciones para consolidar las treguas unilaterales que pusieron fin, el 18 de enero, a la guerra entre Israel y el movimiento islamista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad