El departamental marcha sobre ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

El departamental marcha sobre ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

El departamental marcha sobre ruedas

El patinaje santandereano, se reunió con todas sus figuras para dar cumplimiento a la I Parada Departamental de de esta disciplina, puntuable para el escalafón departamental, con miras a conformar la selección que nos representará en el interligas.
El departamental marcha sobre ruedas

Silvia Natalia Niño, Erika Rodríguez, Luis Fernando Gómez, Carlos Eduardo Prada, Enrique Vergara, John Steven Martínez, Carlos Manuel Neira, María Fernanda Mendoza, Astrid Ayala, Jennifer Camargo, Leidy Marín y Erika Zárate, son solo algunos de los nombres que han figurado en las primeras jornadas de este evento, que ha brillado por el nivel y la categoría de los deportistas.

Cada uno ha demostrado su capacidad y potencia en cada una de sus especialidades, demostrando que tienen con qué hacerse a los puntos para pelear por un cupo integrar la selección Santander con miras al interligas.

A la par de los juveniles y mayores, han estado compitiendo las categorías menores, desde ocho hasta 13 años, haciendo gala de una gran técnica y habilidad sobre los patines, que permiten soñar con un buen futuro, dejando en evidencia, eso sí, que en las categorías más pequeñas, el número de participantes no ha sido el más abundante, comparado con otros años.

preguntas y respuestas

El presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, Carlos Torres, habló con Vanguardia Liberal sobre esta Parada Departamental y el proceso de selección con miras el interligas.

¿Cuál es el objetivo de este departamental?
“Este es un selectivo para conformar para el interligas, la idea es que los deportistas vayan sumando puntos en el escalafón departamental, y de ahí tomar a los mejores para que nos representen en ese nacional”.

¿Cuántos eventos puntuables tienen para escoger la selección Santander?
“Siente en total, tenemos cuatro departamentales, uno que se hizo a finales del año pasado, tenemos tres más este año, los tres eventos nacionales del calendario que se correrán antes del Interligas”.

¿Ya se sabe quién será el entrenador de esa selección?
“No, aún no  tenemos entrenador, estamos mirando alternativas, pero eso se definirá más adelante”.

¿Qué tal la afluencia de participantes?
“Ha sido bastante buen, muy concurrida, especialmente en prejuvenil, juvenil y mayores, pero vemos con preocupación que en las categorías menores no hemos tenido una gran participación”

¿Y por qué no hay un buen número de participantes en categorías menores?
“Esa es la pregunta que nos estamos haciendo. Es tan baja, que en ocho años damas, apenas tenemos cuatro deportistas, hay que hablar con los entrenadores y dirigentes para saber qué está pasando”,

¿Una de las causas de la falta de más participantes en menores, puede ser la falta de buenos resultados del patinaje santandereano?
“No creo que se a por eso, creemos que ha hecho falta más promoción por parte de los entrenadores y las escuelas de patinaje, y haremos una estrategia para recuperar el alto numero de participantes y mantener y mejorar el semillero del patinaje en Santander”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad