Fiscal√≠a sab√≠a que testigo hab√≠a acusado a ¬Ďnarco¬í de nexo con 11-S | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Fiscal√≠a sab√≠a que testigo hab√≠a acusado a ¬Ďnarco¬í de nexo con 11-S

La fiscalía de EU sabía que un testigo en contra del narcotraficante colombiano Fabio Ochoa, dijo que este tenía vínculos con los atentados del 11-S, pero no informó a la defensa de esa alegación, publicó ayer el diario The Miami Herald.
Fiscal√≠a sab√≠a que testigo hab√≠a acusado a ¬Ďnarco¬í de nexo con 11-S

Alejandro Bernal, que testificó en el juicio contra Ochoa, asegura que el ex dirigente del cartel de Medellín y otros narcotraficantes, en coordinación con las Farc, dieron dos millones de dólares a Al Qaeda para financiar los atentados.

La información se dio a conocer en una audiencia que tuvo lugar el viernes en una corte federal, en la que el abogado de Ochoa solicitó que se anulara la condena contra su cliente y se convocara a un nuevo juicio.

El magistrado no ha emitido un dictamen al respecto todavía.

¬ďEste tipo (Bernal) dice que Ochoa financi√≥ los atentados terroristas del 11-S¬Ē, manifest√≥ Paul Petruzzi, abogado de Ochoa, seg√ļn el diario.
¬ďO est√° loco u odia a Ochoa¬Ē, a√Īadi√≥.

Petruzzi atac√≥ la credibilidad de Bernal en un intento de convencer al magistrado Barry Garber de que suspenda la condena a 30 a√Īos de prisi√≥n por narcotr√°fico que recibi√≥ Ochoa en 2003.

Petruzzi aseveró que la fiscalía sabía de la alegación de Bernal, pero no se la comunicó a la defensa durante el juicio, lo que es ilegal, en su opinión.

En la audiencia, el fiscal Ricardo del Toro reconoci√≥ que el Gobierno s√≠ conoc√≠a de esa acusaci√≥n y que no se lo dijo a la defensa. ¬ďEra un rumor. No estaba basado en conocimiento personal¬Ē, argument√≥ Del Toro, seg√ļn el diario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad