Leche Parmalat decomisada será transformada en alimentos para animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm

Leche Parmalat decomisada será transformada en alimentos para animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Leche Parmalat decomisada será transformada en alimentos para animales

La leche Parmalat en bolsa decomisada por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima) en los últimos días, será sometida a un proceso de termo-destrucción para reutilizarla en la fabricación de alimentos para animales.
Leche Parmalat decomisada será transformada en alimentos para animales

Así lo anunció el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano: “la decisión que se tomó fue someter a altas temperaturas la leche contaminada a fin de que salga el peróxido. El residuo (polvo) será reutilizado no en consumo humano pero sí en la fabricación de alimentos de animales, como el concentrado”.

El funcionario también dijo que en la capital del país se reportaron 16 casos de personas con quemaduras en la mucosa oral, luego de haber consumido leche larga vida Parmalat, pero “ninguna hospitalizada o con lesiones graves”.

Las víctimas se sometieron a un proceso médico de acompañamiento y vigilancia, con el fin de detectar reacciones adversas y “todos los casos fueron superados”, aseguró Zambrano.

PARA TENER EN CUENTA

Las autoridades sanitarias advirtieron que las personas que tengan bolsas con leche Parmalat, con fechas de vencimiento anteriores a mayo, están en todo el derecho de devolverlas en las tiendas o supermercados donde las compraron, para que se las cambien por otras con fecha de vencimiento a largo plazo.

También advirtieron a la comunidad, mirar las fechas de vencimiento en el momento de comprar leche. Según Zambrano, “en el monitoreo y vigilancia que hace la Secretaría de Salud regularmente se han detectado puntos de ventas donde venden leche con fecha de vencimiento vencida”. Esto está prohibido por el riesgo que implica para la salud de los consumidores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad