Capturan a ‘Manuel 48’, presunto cabecilla de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Capturan a ‘Manuel 48’, presunto cabecilla de las Farc

Janer Copete Victoria, alias Manuel 48, fue detenido en su residencia donde hallaron dos granadas e información sobre las Farc. La captura se produjo en el barrio Terrón Colorado, en Cali.
Capturan a ‘Manuel 48’, presunto cabecilla de las Farc

‘Manuel 48’ es sindicado por la Policía de ser el tercer cabecilla de la columna móvil ‘Míller Perdomo’ del Bloque Arturo Ruiz de las Farc. Según las investigaciones, el guerrillero habría participado en el atentado contra el Palacio de Justicia de Cali, sucedido el 1 de septiembre de 2008.

Además, las autoridades investigan a Copete Victoria para determinar si también participó en el atentado contra el archivo de la policía en esa misma ciudad, el pasado domingo.

El operativo ‘Farallones’ se dio luego de tener tres órdenes de captura por los delitos de secuestro, rebelión y terrorismo por parte de la Fiscalía Cuarta Especializada.

Según las autoridades, Copete Victoria fue reclutado hace 20 años por ‘Manuel Marulanda Vélez’ en el departamento del Tolima.

Por último, voceros oficiales aseguraron que ‘Manuel 48’ adelantaba tareas de inteligencia para las Farc en los corregimientos de La Vorágine, La Buitrera, Villacarmelo, San Vicente y Villacolombia de Jamundí.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad