Capturan a ¬ĎManuel 48¬í, presunto cabecilla de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Capturan a ¬ĎManuel 48¬í, presunto cabecilla de las Farc

Janer Copete Victoria, alias Manuel 48, fue detenido en su residencia donde hallaron dos granadas e información sobre las Farc. La captura se produjo en el barrio Terrón Colorado, en Cali.
Capturan a ¬ĎManuel 48¬í, presunto cabecilla de las Farc

¬ĎManuel 48¬í es sindicado por la Polic√≠a de ser el tercer cabecilla de la columna m√≥vil ¬ĎM√≠ller Perdomo¬í del Bloque Arturo Ruiz de las Farc. Seg√ļn las investigaciones, el guerrillero habr√≠a participado en el atentado contra el Palacio de Justicia de Cali, sucedido el 1 de septiembre de 2008.

Además, las autoridades investigan a Copete Victoria para determinar si también participó en el atentado contra el archivo de la policía en esa misma ciudad, el pasado domingo.

El operativo ¬ĎFarallones¬í se dio luego de tener tres √≥rdenes de captura por los delitos de secuestro, rebeli√≥n y terrorismo por parte de la Fiscal√≠a Cuarta Especializada.

Seg√ļn las autoridades, Copete Victoria fue reclutado hace 20 a√Īos por ¬ĎManuel Marulanda V√©lez¬í en el departamento del Tolima.

Por √ļltimo, voceros oficiales aseguraron que ¬ĎManuel 48¬í adelantaba tareas de inteligencia para las Farc en los corregimientos de La Vor√°gine, La Buitrera, Villacarmelo, San Vicente y Villacolombia de Jamund√≠.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad