Un sueño de calzado infantil hecho realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 01:00:13

Un sueño de calzado infantil hecho realidad

Basados en la tradición familiar, que los ubicaba como pioneros en la fabricación de calzado en la ciudad, Raúl Julián Serrano le propuso a uno de sus tíos comenzar un nuevo negocio que les permitiera incursionar en la fabricación de calzado infantil, exclusivo para niñas entre los cero meses y los 12 años.
Un sueño de calzado infantil hecho realidad

Fue así como hace 10 años nació Sueños Shoes, una empresa santandereana de calzado infantil, cuyos productos no tardaron en llegar a mercados internacionales, y ubicarse también en las vitrinas de los almacenes de cadena más importantes del país.

Ayleen Portilla Ramírez, gerente de la empresa, recuerda cómo a través de los contactos que tenían en su familia con compradores internacionales de calzado, lograron un importante pedido de 1.800 pares de zapatos que fueron enviados a Puerto Rico.

“Fue un contacto muy importante para empezar a desarrollar líneas especializadas. Este cliente nos empezó a pedir calzado para primera comunión y bautizo. Fue entonces cuando nos dimos a conocer en la línea de zapato clásico para ceremonias”, recuerda Ayleen.

En sus comienzos esta empresa funcionó tan sólo con cinco empleados que se encargaban de atender los pedidos que ya comenzaban a crecer.

“Teníamos un pequeño taller en la casa de mis suegros, y allí con máquinas prestadas despachábamos los pedidos”, dice la empresaria.

Comenzando a crecer

Dos años después de su nacimiento, Sueños Shoes comenzó a participar en las ferias nacionales e internacionales del calzado, donde lograron que almacenes de cadena nacionales se interesaran en sus productos, llegando así a las principales ciudades capitales del país.

“Los mercados más representativos que tenemos en este momento son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, sin embargo a través de los almacenes de cadena hemos llegado a todos los rincones de Colombia”, dice la gerente de esta empresa.

En cuanto a los mercados internacionales, el calzado de Sueños Shoes ha conquistado a los compradores de Venezuela, Ecuador, Puerto Rico y adelantan algunos acercamientos con Panamá, Aruba, Costa Rica y Estados Unidos.

“Queremos llegar a Miami, donde hay muchas personas latinas, es una ciudad donde se tiene en cuenta la moda y queremos que esa sea nuestra puerta de entrada a Estados Unidos”, señala Ayleen.

Ya con 10 años en el mercado, Sueños Shoes comienza a pensar en posicionar su propia marca.

“Tenemos una mascota que es la jirafa Margarita, que ha ido evolucionando con el crecimiento de la empresa. Actualmente nosotros trabajamos como maquila de los almacenes de cadena y queremos posicionarnos con nuestra propia marca, ampliando el catálogo de productos, adicionando accesorios complementarios al calzado, teniendo en cuenta que el mercado de la moda es muy cambiante y exigente”, concluyó Portilla Ramírez.

Año de reconocimientos

El año pasado la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi), le entregó a Sueños Shoes el reconocimiento como la Pyme con mejor desarrollo sostenible en el país. Así mismo Acopi Santander, reconoció a Ayleen Portilla con el premio Acopista del Año.

La Corporación Ecoeficiencia le entregó el premio Ecoeficiencia “Ecoprofit”,  por el trabajo ambiental que realiza en la empresa.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Enlace le entregaron el reconocimiento a la Innovación y Desarrollo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad