Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Tendencias que cambiaran el futuro de la informática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 05:00:00

Tendencias que cambiaran el futuro de la informática

Tendencias que cambiaran el futuro de la informática

Por esto, el impacto profundo que causará la alianza entre Citrix, Microsoft e Intel, que deriva en la solución llamada Proyecto Independencia, originará todo un revolcón en la forma en que la gerencia de TI administra escritorios, dándoles seguridad, simplicidad y ahorro, junto a un nivel sin precedentes de rendimiento y libertad, a los usuarios.

Al tiempo que generará mejores beneficios para extenderlos a millones de trabajadores móviles.
Todo, a través del concepto de ‘administración centralizada’ que ejecuta directamente en la PC o equipo móvil todas las tareas, aplicaciones, soluciones y datos desde cualquier lugar y con todas las garantías en materia de seguridad y practicidad.       

Tendencias de la virtualización

Tendencia Nº 1

La compañía ya no será dueña del equipo portátil del empleado
La habilidad para ejecutar máquinas virtuales seguras y administradas en forma central y directamente en dispositivos del usuario final permitirá a las compañías adoptar programas del estilo “traiga su propia computadora” (BYOC, por sus siglas en inglés) a gran escala para equipos móviles de los empleados, de modo similar al que lo hacen con los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles hoy en día. En vez de recibir equipos portátiles estándares y genéricos de TI cuando ingresan a la compañía, en un programa BYOC los empleados recibirán certificados que pueden utilizarse para la compra y soporte técnico de cualquier equipo portátil que elijan. Este enfoque aumentará significativamente la satisfacción del usuario al darles a los empleados la libertad de elegir el conjunto exacto de opciones, características y estilos que coincidan con su personalidad y necesidades de computación particulares.

Tendencia Nº 2:

Su compañía gastará más en café y suministros de oficina que lo que gasta en administración de escritorio
Las compañías actuales gastan miles de millones de dólares para administrar escritorios y PC’s en una empresa extensa: para instalar, actualizar, asegurar y administrar sistemas operativos y aplicaciones en cada dispositivo independientemente. Miles de millones más se gastan en tratar de hacer copias de seguridad y recuperar datos de usuarios, diagnosticar y reparar problemas de hardware y administrar políticas granulares de control de acceso de usuario en el nivel de la red de trabajo. Al combinar la administración de imágenes centralizadas con la habilidad de ejecutar escritorios virtuales personalizados, Project Independence reducirá radicalmente el costo y la complejidad de la administración de escritorio. En vez de intentar controlar la combinación de variables casi infinita para cada escritorio único, Project Independence permitirá que los departamentos de TI administren centralmente una copia de Windows, una copia de cada aplicación y una instancia de datos de usuario y perfil personal de cada usuario.

Tendencia Nº 3:

Usted accederá a su escritorio corporativo desde el dispositivo que sea más conveniente en el momento
La mayoría de los empleados corporativos hoy en día están acostumbrados a acceder a su correo electrónico corporativo en una gran variedad de dispositivos, dependiendo de dónde estén o qué estén haciendo en el  momento. A medida que los departamentos de TI comiencen a entregar escritorios virtuales y servicio por pedido, los usuarios tendrán un nivel similar de flexibilidad para usar sus aplicaciones y escritorios corporativos. En este modelo, los empleados podrán acceder a su escritorio corporativo desde cualquier ubicación (en casa, en la oficina, o mientras viajan) usando cualquier dispositivo, incluso si no es uno propio.

Tendencia Nº 4:

Usted alternará entre escritorios de trabajo y personales en el mismo dispositivo sin pensarlo dos veces
Las compañías que permiten que los empleados ejecuten aplicaciones personales y datos en computadoras que sean propiedad de la empresa inspiran buena voluntad con los empleados, pero implican el costo de mayor complejidad administrativa y riesgo para la corporación.  Las compañías que bloquean las PCs corporativas reducen estos costos, pero crean un entorno de trabajo que es mucho más costoso para los empleados, reducen la motivación, limitan la productividad y vuelven más difícil reclutar y conservar a los mejores talentos. Al entregar escritorios corporativos como un servicio desde el centro de datos a máquinas virtuales seguras, las compañías pueden eliminar esta desventaja. En este nuevo modelo, los empleados podrán combinar en forma transparente su uso del equipo laboral y personal en un solo dispositivo, trabajando fluidamente entre los dos sin riesgo para la compañía. Esto permitirá a los usuarios alternar intuitivamente entre aplicaciones de consumidor o cuentas de Facebook en su escritorio personal, y la base de datos de Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) en su escritorio corporativo, sin que esto jamás comprometa la seguridad del escritorio corporativo con administración centralizada.

Tendencia No. 5:

Nunca se volverá a quejar de que su PC es demasiado lento
El hecho es que las PCs nunca se renuevan con la misma velocidad que avanza la tecnología de software y hardware, dejando a los usuarios siempre deseando algo “más nuevo, más rápido y mejor”. Cuando los escritorios se entregan como un servicio, la administración, las modificaciones a los códigos y actualizaciones se llevan a cabo en el centro de datos con una sola copia Golden Master y se entregan instantáneamente a todos los usuarios al mismo tiempo. En este modelo, los usuarios ya no necesitan esperar actualizaciones o que TI haga visitas de soporte técnico para sus sistemas; simplemente reciben el escritorio más actualizado disponible en forma automática.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad