El Atlético se quedó con el primer clásico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El Atlético se quedó con el primer clásico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 04:49:35

El Atlético se quedó con el primer clásico

El Atlético Bucaramanga se impuso 2-1 al Real Santander en el primer clásico de la ciudad bonita.Humberto Osorrio Botello marcó los dos del Atlético a los 2 y 51, y el descuento fue de César Polo, a los 88.
El Atlético se quedó con el primer clásico

A los dos minutos del inicio del partido, Humberto osorio Botello anotó el primer tanto del partido.

√Čdgar Ramos puso un bal√≥n a espaldas de los centrales del Real, que apenas se acomodaban en el terreno de juego, y Osorio Botello derrot√≥ al portero Jony Y√©pez.

El resto del primer tiempo fue un monólogo, con Real Santander lanzado en busca del empate, tomando muchos riesgo, con salida constante de sus dos laterales y dejando la labor defensiva exclusivamente en sus centrales Leonardo Torres y Miguel Herrera.

El riesgo estuvo a punto de rendir frutos pero el portero Carlos Pérez y la mala puntería de los delanteros del Real jugaron en contra del objetivo y el partido se fue al descanso sin que el Real alcanzara el anhelado empate.

Al contrario, el af√°n de los hombres del equipo floridablanque√Īo por recuperar el bal√≥n lo dej√≥ con tres tarjetas amarillas en el bolsillo acumuladas a lo largo de los 45 iniciales: Juan Pulgar√≠n, H√°milton Rivas y Sergio Luna.

En la complementaria, cuando todo apuntaba a que la historia sería la misma, los riesgos del técnico Peluffo fueron aprovechados por el ATlético y a los 6 minutos, nuevamemente Osorio Botello ganó un balón bombeado al central Leonardo Torres y disparó al arco para sorprender de nuevo a Yépez que intentaba regresar a los tres palos.

Con el 2-0 en contra, las cosas se complicaron a√ļn m√°s para el Real que qued√≥ con 10 hombres en el campo.
 
Juan Pulgar√≠n lleg√≥ tarde a una cobertura y se llev√≥ por delante al volante √Člvert Portilla... segunda amarilla y a las duchas.

Pero a los 22 minutos llegar√≠a la decisi√≥n m√°s pol√©mica del partido para el √°rbitro nortesantandereano Emiliano L√≥pez. De una, expuls√≥ a John Ulloque, quien apenas llevaba 10 minutos en el terreno de juego, y al capit√°n √Čdgar Ramos.

Desde ahí enb adelante, en el terreno de juego sólo hubo un equipo, el  Real Santander, que con un hombre más mantuvo el impulso y no bajó los brazos.

El premio llegó a los 43 minutos cuando Sergio Romero ganó de piernas y centró un balón que Polo cabeceó lejos de Pérez para anotar el descuento.

El clásico, además de tres expulsados, 10 amarillas y tres goles, dejó cosas muy interesantes para ambos conjuntos.

En lo colectivo fue mucho m√°s el Real Santander, pero much√≠simo mas; pero el Atl√©tico mostr√≥ que este a√Īo tiene peso en el frente de ataque y que Osorio Botello y Santiagho Silvera tienen la fuerza suficiente para darle ox√≠geno a este equipo amarillo que, por ahora, adolece de ideas.

 

Síntesis

Atlético Bucaramanga
D.T. Jes√ļs Barrios
Carlos P√©rez; Elvis Rivas, Diego Peralta, √Ānderson Zapata, √Čdgar Ramos; Jhon C√≥rdova, Yeisson Chac√≥n, Joan Valoyes (John Ulloque 11's.t.), √Člver Portilla; Humberto Osorio Botello (Luis Cassiani 33's.t.), R√≥ger Lemus (Santiago Silvera 23'p.t.).

Goles: Humberto Osorio Botello 2 p.t y 6 s.t

Amarillas: Jhon Ulloque 19' s.t, Diego Peralta 45 s.t y John Córdova
Rojas: Jhon Ulloque 22' s.t, √Čdgar Ramos 22's.t

Real Santander
D.T. Martín Peluffo
Jony Y√©pez; Eimer Ar√©valo, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Juan Pulgar√≠n; √ďscar √Ālvarez, Carlos Giraldo, Sergio Luna, Wilson Riveros (Fredy Su√°rez 20' s.t.); Sergio Romero, Julio Montoya (Hamilton Rivas 4' p.t., C√©sar Polo 1' s.t.)

Gol: Cesar Polo 43 s.t

Amarillas: Juan Pulgar√≠n 7 p.t, Hamilton Rivas 16 p.t, Sergio Luna 29 p.t, Leonardo Torres 26 s.t, Miguel Herrera 45 s.t, √ďscar √Ālvarez 45 s.t

Rojas: Juan Pulgarín 17 s.t

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad