Seis policías colombianos resultan heridos por mina en carretera rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 19:51:00

Seis policías colombianos resultan heridos por mina en carretera rural

Seis policías colombianos resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, por el estallido de un explosivo al transitar por una carretera minada en zona rural del departamento del Cauca, suroeste, informaron las autoridades.
Seis policías colombianos resultan heridos por mina en carretera rural

Una fuente policial dijo en Popayán, capital del Cauca, que un artefacto enterrado por desconocidos hizo explosión al paso de los policías, que patrullaban en región rural del municipio de Argelia.

En Cali, el comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, precisó que los uniformados fueron sorprendidos por la carga explosiva cuando transitaban por la carretera que une el casco urbano de Argelia y el caserío El Plateado.

Ninguna autoridad ha atribuido la siembra de las minas a organizaci√≥n alguna, aunque en esa regi√≥n act√ļan el VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), facciones del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN) y algunos paramilitares.

Los polic√≠as heridos fueron trasladados a hospitales de Popay√°n, donde dos permanecen en estado grave y cuatro est√°n fuera de peligro, a√Īadieron las fuentes.

Refuerzos policiales y artificieros de la institución fueron enviados hacia la zona del incidente para desactivar otras eventuales minas y tratar de hallar a quienes las colocaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad