Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

Dos policías muertos y 18 heridos en tres atentados de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 20:53:35

Dos policías muertos y 18 heridos en tres atentados de las Farc

Dos policías muertos y 18 heridos en tres atentados de las Farc

Posteriormente, los cuatro vehículos de la Policía fueron impactados por las Farc cuando pasaban por el sitio conocido como ‘Malabar’, en zona rural de Vedadillo. En el hecho perdió la vida un uniformado y diez más quedaron heridos.

El comandante operativo de la policía del Tolima, coronel Israel Robayo, narró que “fuimos atacados por un grupo de las Farc y desde este instante seguimos en la persecución para la liberación del secuestrado”.

Según fuentes oficiales, los diez policías heridos fueron trasladados a la clínica de la población, pero debido a la gravedad de sus heridas, dos de ellos fueron remitidos a Ibagué.

En Nariño se registró un ataque en el que falleció un suboficial por una carga explosiva colocada por las Farc al paso de una patrulla.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chucunés, ubicado en la Costa Pacífica nariñense. La explosión dejó como saldo un patrullero muerto y tres más heridos.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, dijo que “una patrulla que se movilizaba de Tumaco hacia Pasto fue sorprendida por una detonación. En el lugar falleció un patrullero de la Policía Nacional y tres hombres nuestros resultaron lesionados”.

Al corregimiento el Plateado, del municipio de Argelia, Cauca, llegaron guerrilleros del Frente Octavo y 60 de las Farc, que hostigaron durante varias horas una patrulla de la Policía. En el lugar resultaron heridos cinco uniformados de esa institución.

Los agentes fueron trasladados hacía la Brigada 29 del Ejército en Popayán, para ser atendidos.

Respecto al atentado, el comandante de la Región Número cuatro de la Policía, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que “estamos en operaciones con el Ejército y la Fuerza Aérea en el lugar donde se presentaron lo hechos. Helicópteros artillados buscan a los guerrilleros”.

Según las autoridades, es la segunda vez en lo que va corrido de este año que las Farc intentan tomarse esta población.

Por último, en el departamento del Huila en horas de esta madrugada de este domingo fueron halladas dos cargas explosivas que fueron detonadas de manera controlada por expertos antiexplosivos.

El comandante de Policía del departamento del Huila, coronel Flabio Mesa, informó que en el Corregimiento de Vegalarga “se vieron algunos movimientos extraños en la madrugada y de inmediato fueron enviadas unas patrullas a verificar. Efectivamente eran unas cargas explosivas que serían utilizadas contra nuestra institución por parte de las Farc”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad