Con Vicky Núñez, Colombia aseguró permanencia en Grupo I de la Fed Cup | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 21:49:49

Con Vicky Núñez, Colombia aseguró permanencia en Grupo I de la Fed Cup

Con un triunfo sobre Bahamas, la Selección Colombia Femenina de Tenis cerró su participación en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup y de paso aseguró su permanencia el próximo año en esta fase del torneo, que reúne a seleccionados femeninos nacionales del mundo.El equipo patrio, que en territorio canadiense se impuso ayer ante Bahamas 3-0, está integrado por la bogotana Mariana Duque, quien ocupa la casilla 109; la risaraldense Catalina Castaño, 139 en el escalafón; la santandereana Viky Núñez, en el 548 del ranking, y la vallecaucana Yuliana Lizarazo, quien ocupa la casilla 900 del mundo.
Con Vicky Núñez, Colombia aseguró permanencia en Grupo I de la Fed Cup

En su última salida Colombia ganó gracias a los resultados alcanzados por Viky Núñez, quien derrotó 6-4 y 6-4 a Larihka Russell; Mariana Duque, quien se impuso sobre Nikkita Fountain con parciales 6-2 y 6-2, y la dupla de Yuliana Lizarazo y Viky Núñez, quienes se llevaron el triunfo ante Russell y Fountain debido a una lesión de la primera que obligó al retiro.

Las raquetas nacionales, que también derrotaron a Brasil y perdieron ante Paraguay, no pudieron revalidar lo hecho en el 2008 en Medellín, año en el que se ubicaron en el primer lugar del Grupo 1 de la Zona Americana. Para este 2009, en este certamen terminaron segundas del Grupo B de la primera fase.

Después de participar en Fed Cup, Mariana Duque y Catalina Castaño afrontarán en la capital del país la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que comienza el próximo sábado.

Por su parte Viky Núñez y Yuliana Lizarazo estarán en acción en el cuadro principal de la Copa Bionaire, torneo de 50 mil dólares en premios que comenzó este fin de semana en Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad