Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:54 pm

Sudamericano Sub20: Colombia gana y ahora a esperar resultados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-08 22:39:44

Sudamericano Sub20: Colombia gana y ahora a esperar resultados

La Selecci√≥n Colombia derrot√≥ esta tarde 1-0 a Argentina y espera a esta hora los resultados de los otros dos duelos de la √ļltima fecha del Sudamericano Sub20 para conocer si clasifica al Mundial.El equipo colombiano logr√≥ la √ļnica anotaci√≥n del partido con cabezazo del central Ricardo Char√°, a los 19 minutos de la complementaria.
Sudamericano Sub20: Colombia gana y ahora a esperar resultados

El partido entre los dos equipos de m√°s pobre desempe√Īo en esta fase final del Sudamericano fue un mar de errores por parte de ambos conjuntos.

Argentina no logr√≥ llegar nunca con verdadero riesgo a predios del portero Mosquera y Colombia recurri√≥ a la fortaleza f√≠sica de sus hombres de punta para tratar de ganar espacio en el frente de ataque a punta de fuerza y no de f√ļtbol.

Colombia saltó al gramado del estadio de Puerto La Cruz con la obligación de ganar y además, con varias suplencias por lesiones y amonestaciones.

Sin Cristian Mejía, Julián Guillermo Rojas, Hernán Pertuz ni Sherman Cárdenas, quienes terminaron de titulares en esta fase final del torneo, a Colombia sólo le quedaba apelar al talento de Javier Reina y a los chispazos de Nazarit y Marco Pérez.

Y en medio del esteril presente de los artilleros colombianos, nuevamente un central fue la solución. Ricardo Chará conectó un cabezazo tras cobro de tiro libre de Reina. El balón se metió por el vértice superior derecho del portero argentino, quien no tuvo ninguna chance para evitar la caida de su valla.

Esta vez fue Chará el héroe, como en juegos pasados lo fue Hernán Pertuz, el otro central que terminó convertido en el máximo goleador del equipo, con tres anotaciones en este torneo.

Argentina, en su peor presentación en la historia de esta categoría, se despidió mostrando lo mismo que dejó ver desde su primer partido en este torneo, justamente contra Colombia (2-2).

Sin figuras que destacar, Argentina sólo tuvo el peso de su histórica camiseta y el pundonor de algunos de sus hombres. Esta vez, no fue suficiente.

Colombia espera una derrota de Paraguay o Venezuela para pasar al Mundial; una lotería parecida a la balota con la que logró meterse en el Hexagonal, tras empatar en todos los items con Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad