Una avícola de Santander venderá pollo a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-23 17:06:15

Una avícola de Santander venderá pollo a Venezuela

Dos empresas avícolas de Colombia fueron autorizadas para colocar carne de pollo en Venezuela. Una de ellas es santandereana: Avidesa Mc Pollo.
Una avícola de Santander venderá pollo a Venezuela

 

La otra, Pimpollo S.A que tiene su sede en Risaralda, pero posee la mayoría de sus plantas en territorio santandereano.

De acuerdo a lo consignado en Avicultores, órgano oficial de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, la empresa de Santander podría colocar entre 3 mil y 5 mil toneladas mensuales de carne de pollo en territorio venezolano.

Este hecho, de acuerdo con los expertos, no sólo es histórico sino que abre las puertas para una gama de productos avícolas, que se había limitado a huevos fértiles, pollitas y huevos comerciales.

Para concretar el primer envi√≥, s√≥lo resta una reuni√≥n en Caracas con los potenciales compradores para acordar precios y vol√ļmenes.

Habr√° pull

De acuerdo con William Serrano Pinto, gerente de Avidesa Mc Pollo, para atender lo requerimientos del mercado venezolano se har√°n fusiones con otras compa√Ī√≠as, incluso por fuera de Santander.

Seg√ļn Avicultores, el directivo expres√≥ que se aprovechar√° al m√°ximo la planta de sacrificio que se tiene en Piedecuesta, pues posee una capacidad de operaci√≥n de 12 mil toneladas.

El directivo dijo que ese nuevo reto sumado al del mercado nacional, conllevaría, incluso, a la creación de otras empresas como por ejemplo, Mac Pollo-Costa y Mac Pollo-centro.

Tampoco descart√≥ la compra de una o m√°s compa√Ī√≠as.

Los avicultores buscan minimizar costos, principalmente el ocasionado por el transporte.

La ruta

La posibilidad de llevar pollo a Venezuela comenzó en octubre de 2007.

Y fue cuando Macko Venezuela le pidió a su filial en Colombia, examinar la posibilidad, teniendo en cuenta el desabastecimiento que afrontaba ese país vecino, en materia de carne de pollo y huevos.

El 23 de marzo de 2008 llevó al país una comisión técnica a verificar las plantas de sacrificio.

Y 60 días después, se les da luz verde al cumplir con instalaciones adecuadas, equipos modernos y producto inocuo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad