Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

¿Qué hacemos con el uribismo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 05:00:00

¿Qué hacemos con el uribismo?

Es verdad que a la inmensa mayoría de los colombianos de bien, les importa un comino quién fue, es y será el Presidente de la República, que gobierne éste, aquel o ninguno y por ello no le preocupa que el actual se quede o se vaya.
¿Qué hacemos con el uribismo?

El escándalo político sobre el tema lo arman los medios de comunicación, que en general viven del erario y pronto se acomodan con cualquier jefe del ejecutivo, pero le temen al cambio que les exige la continuidad. Entre los últimos seis presidentes, que la mayoría ha conocido, no hay diferencia sustantiva en su actuar u obrar, si el diablo entra a escoger sale con las manos vacías.

Se dice que el Estado avanza no por el impulso positivo sino negativo, que no es otra cosa que una resistencia pasiva, casi invisible pero cierta y constante. Aquí no hay partidos, no hay líderes, reconozcamos, gústenos o no, que Uribe sí lo es y eso lo mantiene en el poder. Si no surge un superhombre que con éxito lo combata, deshará a los aspirantes a sucederlo y lo tendremos como Presidente “per sécula seculorum”. La única oposición cierta y real la hace el chisme, que por antonomasia es opositor y que nace del pueblo, no de la clase dirigente sojuzgada. Fueron tantos los errores en eso de la liberación de los secuestrados que al parecer la gananciosa fue la guerrilla.

A la “negra” injustamente la atacaron, la vituperaron, la excluyeron, la reincluyeron, hasta que terminó siendo ella la única triunfadora. Que los aviones volaron, volaron, al parecer la orden fue dada por Dios, porque la culpa va de uno a otro, afortunadamente el Gobierno encontró un general bonachón que asumió la responsabilidad. El Comisionado de Paz arrancó con “bríos de caballo andaluz y terminó con patadas de burro manchego”, furioso renunció y humilde se sometió.

NOTA: Primero se encuentra el remedio para curar el cáncer que la solución al puente de Flandes en Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad