Van 108 muertos por los incendios forestales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Van 108 muertos por los incendios forestales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-09 05:00:00

Van 108 muertos por los incendios forestales

Al menos 108 personas murieron en los incendios forestales que arrasan el sureste de Australia, los más mortíferos de la historia del país y que el primer ministro, Kevin Rudd, calificó de “infierno en todo su furor”.
Van 108 muertos por los incendios forestales

Geoff Russell, portavoz del Departamento de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que el balance de víctimas aumentó a 108 personas, aunque reconoció que las autoridades temen que siga creciendo a medida que los servicios de rescate retiren escombros y restos de las viviendas destrozadas por el fuego.

Este portavoz explicó que los servicios de emergencia están luchando contra 31 fuegos a lo largo del estado Victoria (sudeste),  alguno de los cuales han arrasado ciudades enteras.

Muchas de los fallecidos murieron en el interior de sus coches cuando trataban de huir del avance de las llamas y otros perecieron al tratar de salvar sus viviendas.

Miles de supervivientes se encuentran refugiados en edificios públicos y escuelas, mientras bomberos, soldados y servicios de emergencia luchan contra los incendios, en medio de una ola de calor sin precedentes.

Las llamas devastaron ya 3.000 kilómetros cuadrados, una superficie similar a la de Luxemburgo o tres veces el tamaño de Hong Kong.

Son los peores incendios y los más mortíferos de la historia del país, superando incluso los registrados en 1983 en los estados de Victoria y en el de Australia Meridional, que provocaron la muerte de 73 personas.

Detienen hombre por provocar incendio

Un hombre ha sido detenido por provocar presuntamente uno de los incendios forestales que permanecen activos en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Los incendios se han extendido en esta región y en el estado de Victoria.

 El sospechoso, de 31 años, ha sido acusado de provocar el incendio prendiendo fuego a una propiedad de otra persona. Fue detenido y puesto en libertad tras ser interrogado, pero fue arrestado de nuevo. El juez le ha denegado la fianza y mañana comparecerá ante el tribunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad